Morena busca gobierno de la CDMX: Precandidatos invaden con propaganda

Espectaculares, anuncios en el Metro, videos proselitistas en redes sociales, volantes y llamadas telefónicas; son los recursos utilizados por los precandidatos de Morena al gobierno de la Ciudad de México a un año de las elecciones.

Los cuatro aspirantes morenistas destapados para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal, Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado; sacan medios hasta de debajo de las piedras para sus campañas publicitarias y recurren a grandes espectaculares en las principales avenidas de la capital mexicana y del Metro con la finalidad de colocarse en el gusto del electorado y garantizar su figura en las boletas electorales de julio de 2018.

Martí Batres, se diferencia de sus otros tres contrincantes al optar por actos pasivos. El mes de agosto ha sido el elegido por Batres para encabezar presentaciones de propuestas y libros  ante un estratégico grupo de personas a quienes buscó conquistar con un discurso seguro de victoria.

“La Ciudad de México debe ser rescatada, pues dejó de representar una oposición al gobierno federal”, incluyó Batres en su mensaje, mismo que ha sido reproducido en una serie de encuentros que ha sostenido con la militancia de Morena en las 16 delegaciones, los últimos días.

El jede delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, es una figura que disfruta de los actos masivos y el más concurrido fue el pasado 13 de agosto en el Monumento a la Revolución, donde logró congregar a más de 10 mil personas y compartir su proyecto para liderar la caótica Ciudad de México.

“En lo personal estoy listo de encabezar con Morena, y para beneficio de todos y todas, el renacimiento de la Ciudad de México”, destacó el Monreal. Quién ha invertido grandes cantidades de recursos para la promoción de su libro Una visión metropolitana. Proyecto 2.5  en el Metro de la ciudad.

La Jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, ha optado por las redes sociales y el apoyo de artistas e intelectuales en las plataformas de Facebook y Twitter.

Su  proyecto: “Innovación y Esperanza para la Ciudad de México”. Destaca en dos videos, el apoyo que le brinda la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, que si bien no es militante panista, si ha hecho carrera política en ese partido, Xóchitl Gálvez, quien considera a Sheinbaum la “mejor candidata de Morena a Jefa del Gobierno de la ciudad”.

El menos influyente es el senador Mario Delgado quién ha optado por anuncios espectaculares en avenidas de mayor afluencia vehicular como Periférico.

En los espectaculares se observa al exsecretario de Finanzas de Marcelo Ebrard, cargando dos bidones frente a una gasolinera con el mensaje “Te acuerdas del gasolinazo”. Recordando en la parte posterior que fue uno de los opositores al incremento a las gasolinas que se dio a principios del año.

La guerra ha comenzado, ¿quién levantará la bandera de Morena en la CDMX?

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x