Home || Lo más destacado || México declara persona non grata al embajador de Corea del Norte

México declara persona non grata al embajador de Corea del Norte

Kim Hyong Gil

Viernes 8 de Septiembre de 2017

La cancillería mexicana ha expulsado al diplomático, dándole un lapso de 72 horas para abandonar el país.

México – Las pruebas armamentistas y nucleares que ha llevado a cabo en últimas fechas Corea del Norte, han provocado el rechazo de la comunidad internacional. Pese a los pedimentos de abandonar los ejercicios bélicos realizados por diplomáticos y la misma ONU, el país asiático está cada vez más cerca al territorio de sus enemigos.

Por su parte el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se ha pronunciado al respecto pidiendo al gobierno encabezado por Kim Jong-un modificar sus acciones. Sin embargo, la política exterior parece ser de poca importancia para Corea del Norte. Por tal motivo, México ha decidido declarar persona non grata al embajador norcoreano, Kim Hyong Gil.

La cancillería mexicana ha expulsado al diplomático, dándole un lapso de 72 horas para abandonar el país. Con este acto el Ejecutivo busca expresar su rechazo absoluto por su reciente actividad nuclear.

En un comunicado la cancillería expreso. “En los últimos meses, Corea del Norte ha cometido flagrantes violaciones al derecho internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance. Su actividad nuclear es un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional, y representa una amenaza creciente para las naciones de la región, incluyendo a aliados fundamentales como Japón y Corea del Sur”.

El decreto fue publicado el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación. El documento también hace hincapié en la instrucción para las dependencias gubernamentales de cumplir plenamente las resoluciones de Naciones Unidas sobre Corea del Norte.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

marcas más valiosas

Apple, Google y Microsoft son las tres marcas más valiosas del mundo

Apple, Google y Microsoft son las tres marcas más valiosas del mundo, ...

Newsletter