¿Margarita Zavala deja el PAN? rumores cimbran al Frente Ciudadano

Margarita Zavala y su equipo habrían decidido la noche de este miércoles abandonar el PAN para buscar una candidatura independiente.

Margarita Zavala Gómez podría anunciar este viernes su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) para lanzarse como candidata independiente, según se presume después de que el periodista Ciro Gómez Leyva diera a conocer en su cuenta de Twitter la salida de la ex primera dama del partido.

 

Aunque por el momento ni Zavala ni su equipo han confirmado la decisión, la eventual salida de la aspirante a candidata presidencial del partido ocurriría en medio de una serie de marcadas diferencias que ha mantenido con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien también busca figurar en las boletas de 2018.

Te puede interesar: Zavala, Moreno Valle y Aureoles piden elección ciudadana para elegir candidato del Frente Ciudadano

Sin desmentir  ni confirmar los rumores de su salida del banquiazul, Margarita Zavala envió un mensaje por su cuenta de Twitter donde informó que se pronunciará al respecto viernes 6 de octubre a las 2pm.

La esposa del expresidente Calderón, tendría un periodo de 36 horas para dar a conocer su decisión, toda vez que el domingo 8 de octubre vence el plazo para que los aspirantes a una candidatura independiente a la presidencia registren ante el INE su intención de competir en el proceso electoral del próximo año.

Una posible ruptura anunciada

De acuerdo a las más recientes encuestas publicadas por diversos medios de comunicación, Zavala es la aspirante presidencial mejor posicionada dentro del PAN para contender por la Presidencia del país, sin embargo, la exprimera dama se ha quejado en varias ocasiones de no contar con el respaldo de la dirigencia panista y su presidente, Ricardo Anaya, quien también busca competir por la presidencia.

Esta semana, durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Zavala afirmó que evaluaría todas las alternativas posibles para poder contender por la Presidencia de la República, incluidas una posible candidatura independiente.

Todos los caminos se valoran y yo lo valoro seriamente, pero para eso son los casos y, de cualquier manera, estoy haciendo todo lo posible para hablar con la dirigencia nacional y llegar a los mejores acuerdos”, precisó.

De igual forma, el pasado fin de semana, tres precandidatos presidenciales (Zavala, Rafael Moreno Valle y Silvano Aureole) pidieron al Frente Ciudadano (integrado por el PAN, PRD y MC) abrir a elección ciudadana la selección de su candidato presidencial, petición que ha sido destinada por las dirigencias de dichos partidos.

¿Quién será candidato del Frente Ciudadano?

Mientras tanto, los líderes del Frente Ciudadano por México han dado a conocer que por el momento la prioridad es la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, por lo que será en las próximas semanas cuando elijan a su abanderado, aunque cercanos al frente señalan que se apoyará fuertemente a Ricardo Anaya.

Ante este escenario, Margarita y su equipo habrían decidido la noche de este miércoles abandonar el PAN para buscar una candidatura independiente, confirmaron a El Financiero fuentes cercanas a su equipo.

Cabe destacar que Zavala Gómez fue primera dama durante la administración de Felipe Calderón y estuvo al frente del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional. También fue diputada local del Distrito Federal y diputada federal de la LIX Legislatura (2003-2006).

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Felipe Mues Campos

Tristemente no hay un solo aspirante a la presidencia que no esté buscando el PODER y no el SERVIR, los ciudadanos no tenemos opciones decentes, el PRI ya ha demostrado cientos de veces cual es su naturaleza de corrupción y abuso del poder, los de Izquierda, se la pasan engañando al pueblo con promesas que de antemano saben que no pueden, ni quieren cumplir, dentro de ellos, el mesías que ha vivido de traiciones a cada paso que da y los de Derecha se pelean por destruir a los competidores de su propia cepa………………Esto cambiará hasta que se nos quite lo rajones.

1
0
Danos tu opinión.x
()
x