Home || Hasta el momento || Costos de la reconstrucción por sismos será 48 mmdp: Peña Nieto

Costos de la reconstrucción por sismos será 48 mmdp: Peña Nieto

¿A dónde han ido a parar los millones de dólares que empresas, artistas y particulares han donado para los damnificados? El gobierno mexicano responde. Gobierno no ha recibido un solo peso en donativos del sector privado por el sismo: Meade
Ayuda a damnificados por el sismo en México

miércoles 18 de octubre de 2017

Los sismos dejaron unas 180,731 viviendas con daños en Ciudad de México y en los estados Chiapas, Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que el costo de la reconstrucción por los sismos que golpearon el centro del país el pasado mes de septiembre será de 48 mil millones de pesos.

Durante un encuentro con periodistas y directivos de los medios en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano precisó que esta suma representa un alza de casi 25% respecto al monto inicial proyectado: 38 mil millones 500 mil pesos.

Te puede interesar: Reconstrucción por sismos una oportunidad de mejorar infraestructura turística

Este primer estimado fue dado a conocer por el jefe del Ejecutivo el pasado 27 de septiembre, durante un encuentro con su gabinete, gobernadores y empresarios. Más tarde, el pasado 10 de octubre, Peña Nieto señaló que la reconstrucción de la infraestructura escolar requeriría de 20 mil millones y no de 13, como se estimó inicialmente.

Cabe destacar que los sismos del 7 y 19 de septiembre afectaron a más de 12 millones de personas en el país y dejaron un total 471 muertos, casi la mitad de ellos en la capital del país, de acuerdo con datos compartidos por el presidente mexicano en su encuentro con periodistas.

Los sismos también dejaron unas 180,731 viviendas con daños en Ciudad de México y en los estados Chiapas, Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Peña Nieto explicó que Oaxaca, Chiapas y Morelos son las entidades más afectadas por los terremotos, y que en las dos primeras se impone un reto mayor en este proceso de reconstrucción.

En ese sentido, precisó que al menos 70 mil juchitecos se encuentran en la calle y no se ha podido reactivar la economía. En el caso del estado de Morelos, indicó que hay un clima político “un tanto crispado”, aunque eso no impide coordinarse con el Gobierno local.

El presidente destacó que el Infonavit retomará la reconstrucción en Jojutla, el cual es el municipio con más afectaciones en todo Morelos y aseguró que el reto mayor es construir 180 mil viviendas en las entidades afectadas.

Con información de Reuters y XEV. 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Conoce las películas canceladas de Pixar Studios

Estas son las cinco películas que fueron canceladas de Pixar Animation Studios.