Home || Hasta el momento || Tras división en el PAN, AMLO amplia ventaja sobre el Frente Ciudadano: Reforma

Tras división en el PAN, AMLO amplia ventaja sobre el Frente Ciudadano: Reforma

Las políticas que busca impulsar el líder radical de izquierda López Obrador, no se apegan a las adoptadas por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, o las proteccionistas de Donlad Trump en Estados Unidos. Pareciera que se ha dado el banderazo de precampaña presidencial en México y los partidos políticos empiezan a buscar seguidores para garantizar su llegada a Los Pinos en 2018. Discursos, actos masivos o spots camuflado, son cada vez más frecuentes de cara a los comicios presidenciales. En el ring, el presidente Peña Nieto comparó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la retórica del gobierno heredado por Hugo Chávez a Nicolás Maduro en Venezuela, políticas que ha sumergido al país petrolero en extrema pobreza, altos índices inflacionarios y una crisis humanitaria sin precedentes. En respuesta, desde el otro lado del ring, AMLO incluyó en su discurso ante miles de seguidores en la capital mexicana la respuesta a Peña, negando categóricamente su semejanza con un gobierno autoritario como el que rige actualmente en Venezuela o proteccionista como el que adoptó el nuevo gobierno estadounidense con Donald Trump al frente de La Casa Blanca.
Andrés Manuel López Obrador

miércoles 18 de octubre de 2017

De acuerdo con Reforma, Andrés Manuel López Obrador se coloca por el momento como líder en las intenciones del voto con un 29%.

La ruptura dentro del Partido Acción Nacional (PAN) tras la salida de Margarita Zavala podría favorecer al dirigente izquierdista de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, reveló una reciente encuesta.

El político tabasqueño lidera desde hace varios meses la mayoría de las encuestas, pero ha visto ampliar la ventaja sobre sus competidores tras la reciente división del PAN.

Te puede interesar: Le faltan argumentos: Osorio responde a AMLO

De acuerdo con un ejercicio realizado por el diario Reforma, Obrador se coloca por el momento como líder en las intenciones del voto con un 29%. En comparación, Ricardo Anaya, dirigente del PAN, posible aspirante del Frente Ciudadano por México (que incluye al PAN; al PRD y a Movimiento Ciudadano), cuenta con el 18%.

El sondeo mostró que el tercer lugar de las intenciones de voto se ubica, con un 17%, el eventual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin importar quien sea, aunque por el momento se perfila como favorito el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Finalmente, en el cuarto lugar se ubica Margarita Zacala, quien cuenta con 15% de las intenciones de voto, según la encuesta.

La partida de Zavala

La encuesta de Reforma destaca que la renuncia de Zavala ha dividido las opiniones de los ciudadanos, ya que el 45% considera que “es un acierto”, pero otro 42% considera que es “un error”.

Por el momento, sin embargo, sólo el 24% indicó que votaría a su favor y otro 49% indicó que votaría en contra, aunque hay una amplia franja de 28% que contestó que “no sabe”.

Al ser cuestionados sobre el posible aspirante que tiene más posibilidades de vencer a López Obrador, el 37% contestó que Ricardo Anaya, la misma cantidad que Zavala.

Por el contrario, cuando se le cuestionó a los interrogados quién sería el más apto para vencer al PRI Anaya acaparó el 38% de las opiniones favorables y Zavala sólo el 33%.

La encuesta del diario mexicano también mostró que el 55% de los encuestados no piensa que la renuncia de Zavala dañará al PAN ni percibe que haya un acuerdo entre Zavala y el PRI, como lo asegura Anaya.

Con información de Regeneración y Termómetro.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El hombre somnoliente

El hombre somnoliento

La sociedad que alguna vez se jactó de gozar del esplendor de la lucidez, de haber dejado atrás el oscurantismo del Medioevo, se redujo a una masa adormecida que deambula entre la realidad y el sueño, entre la verdad y la mentira.