Morena se mantiene como líder; PRI, en segndo lugar; Margarita desploma al Frente: Encuesta Facebook

La encuesta reveló que Morena continúa manteniendo el liderazgo en las intenciones de voto por partido, con un 30.8% de las preferencias.

La salida de Margarita Zavala de las filas del PAN para registrarse como aspirante independiente a la Presidencia ha modificado las preferencias del electorado mexicano, que en menos de nueve meses elegirá en las urnas a un nuevo presidente de la república.

Una nueva encuesta realizada en Facebook por el portal SDPnoticias y México Elige demostró que por el momento el favorito para convertirse en candidato panista a la presidencia, tras la salida de Zavala, es Rafael Moreno Valle, lo mismo entre seguidores del PAN que en la población abierta.

Te puede interesar: Tras división en el PAN, AMLO amplia ventaja sobre el Frente Ciudadano: Reforma

Moreno Valle aventaja dentro de los panistas con un 58.9%, contra un 41.1% de su más cercano competidor, Ricardo Anaya, dirigente de Acción Nacional. De igual forma, entre la población general, Rafael Moreno Valle cuenta con una amplia ventaja, con un 61.4% de las preferencias contra 38.6% de Anaya.

Los favoritos del PRI

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ejercicio de SDP arrojó que el favorito entre simpatizantes de dicho partido es José Antonio Meade con 48% de las preferencias.

En segundo lugar se ubica Miguel Ángel Osorio Chong con 30.7% de las preferencias, seguido de José Narro (11.2%), Aurelio Nuño (5.0%) y Enrique de la Madrid (4.7%).

En cambio, entre la población abierta, las preferencias se dividen entre el Doctor Narro, con 35%;  José Antonio Meade con 30.1%; Miguel Ángel Osorio Chong con 18.6%; Enrique de la Madrid con 8.4% y Aurelio Nuño con 7.9%.

Cae el Frente Amplio

En el caso de los partidarios de la alianza formada por el Frente Amplio (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), el puntero de las encuestas es Rafael Moreno Valle, quien cuenta con un 46.6% de las preferencias. En segundo lugar se ubica Ricardo Anaya con 33.7% y en tercer lugar Miguel Ángel Mancera con un 19.9%.

Para la población general, sin embargo, las preferencias se decantan a favor de Miguel Ángel Mancera, con un 38.5% de las preferencias, seguido de Rafael Moreno Valle con 36.7% y Ricardo Anaya con 24.8%.

Morena sigue al frente

La encuesta reveló que Morena continúa manteniendo el liderazgo en las intenciones de voto por partido, con un 30.8% de las preferencias. En segundo lugar se mantiene el PRI con 22.5%, en tercero el PAN con 20.1%, y les siguen los independientes con 14.5%.

El PRD se ubica en el quinto lugar con sólo el 1.7% y Movimiento Ciudadano está en el sexto con 1.6%. Mientras que el resto de los partidos no alcanzan ni el 1%.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Antonio Trejo

Se busca un líder, un líder que no haya perdido sus valores e ideales en el camino; un líder que realmente sea eso, un líder que tenga los tamaños para aprovechar la grandeza de este país, un líder que no se someta a las imposiciones de un sistema que tiene maniatado al país, un líder que identifique a los verdaderos lideres industriales, políticos, religiosos, culturales y diplomáticos; que los tenga en su equipo para gobernar; en la actualidad no se distingue ninguno, ahorita todos velan solo por sus propios intereses sin importarles que el país se hunde cada vez mas, lo que tenemos hoy como dirigentes del país (en todos los ámbitos), mas que lideres parecen parte de una mafia bien organizada para que cada quien obtenga su mejor parte; hay una complicidad aberrante entre gobierno, medios de comunicación y empresarios que tienen este país sin dirección, sin mas rumbo que el que nos marcan las grandes potencias; no hay partidos político diferente que realmente denuncie y se oponga a las malas decisiones de la pésima administración publica y la impunidad imperante, ya gobernaron parte del país las tres fuerzas políticas de mayor peso y ninguna se distingue de la otra, todas tienen el mismo sello de corrupción e impunidad y pésimo desarrollo en los territorios que gobernaron; y no se hable mucho de los candidatos independientes, que de independientes no tienen nada, fácilmente son presa del sistema y caen rendidos en el mismo juego de corrupción sin generar realmente un cambio (caso N.L.), se busca un líder que realmente tenga liderazgo para sacar a flote la grandeza de este país y nos ubique en el plano de primer mundo donde hace mas de 7 décadas deberíamos de estar; como es posible que países mas pequeños con mucho menos recursos naturales estén muy por encima del nuestro; esto solo sucede cuando se conjugan pésimos gobiernos y una población apática y bien controlada por el sistema y los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) que son los que realmente toman las grandes decisiones en este país, pero solo para sus intereses.

1
0
Danos tu opinión.x