“Volveré a la Fepade si el Senado me reinstala”: Santiago Nieto

“No mentí, no violé ningún código de ética y no vulneré ninguna disposición de carácter legal”, aseguró Santiago Nieto, el extitular de la Fepade.

El extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, negó este miércoles que haya violado el código de conducta de la dependencia, como aseguró la Procuraduría General de la República, que ordenó su destitución.

En entrevista con Ana Francisca Vega, Carlos Loret y Enrique Campos para Despierta, el exfuncionario destacó que no incurrió en irregularidades durante el manejo del caso contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por sus posibles actos de corrupción que lo vinculan con la constructora brasileña Odebrecht.

Te puede interesar: Senadores impiden remoción de ex titular de Fepade; “quieren un fiscal cómodo”, denuncian

El viernes pasado, dijo Nieto, el encargado del despacho de la PGR, Arturo Elías Beltrán, esgrimió “argumentos genéricos y vagos”, cuando le notificó vía telefónica que sería retira del cargo. También precisó que su comunicación con Beltrán se desarrolló en términos jurídicos y no se tocaron consideraciones del tipo político.

No mentí, no violé ningún código de ética y no vulneré ninguna disposición de carácter legal”, aseguró el extitular de la Fepade, quien a mediados de la semana pasada reveló que Emilio Lozoya lo presionó para que declarara públicamente que no estaba implicado en los presuntos desvíos de Odebrecht al PRI y dos días después se le notificó que sería retirado de su cargo al frente de la Fepade.

Santiago Nieto consideró que el Senado debería fallar a su favor y reinstalarlo al frente de la Fiscalía, además de indicar que preferiría que la votación sobre el tema fuera abierta, aunque aceptó que la determinación de los detalles del proceso corresponde sólo a la cámara alta.

“No revelé información”

Este lunes, en otra entrevista concedida a Reforma, Nieto aseguró que en ningún momento reveló información que pusiera en riesgo la investigación contra Lozoya.

“Si uno escucha la grabación, se advierten tres pronunciamientos sobre que no puedo dar detalles sobre la carpeta de investigación. En tres ocasiones dije que no puedo dar datos. Si no hay revelación, no hay delito, y si no hay delito no hay motivo para la remoción”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre si considera que fue destituido de su cargo por ser un fiscal incómodo al poder, Nieto indicó que “sería muy vanidoso” considerar que por ello se le separó de su cargo,y advirtió que de ser restituido, regresaría “sin filias ni fobias” a su cargo como fiscal de la Fepade.

Con información de SDP

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Florencio

si el río suena es porque agua lleva , y la verdad km dice MORENA ,la mafia del poder está arriba y un día toda esa mafia se terminará

1
0
Danos tu opinión.x
()
x