Home || Hasta el momento || Exdirector del FBI, James Comey se vuelve viral con su primer tuit

Exdirector del FBI, James Comey se vuelve viral con su primer tuit

Carta de despedida de James Comey tras su salida del FBI
James Comey / Cortesía FBI

martes 7 de noviembre de 2017

El nuevo encabezado de Comey incluye la promoción de su nuevo libro titulado: “A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership”. 

No se trata de un famoso de Hollywood, sino del exdirector del FBI, James Comey, cuya entrada a las redes sociales se ha convertido en una verdadera tendencia global.

Comey, quien fue despedido por el presidente Donald Trump en mayo pasado, ya tenía una cuenta en Twitter, sin embargo, fue hasta este lunes que abandonó el seudónimo Reinhold Niebuhr, y su cuenta era “@FormerBu”, según identificaron usuarios de dicha red social.

Te puede interesar: Trump amenaza con cancelar ruedas de prensa ante cobertura de James Comey

Niebuhr era un famoso teólogo y comentador político sobre el que Comey escribió su tesis universitaria. Finalmente, el día de ayer el exdirector del FBI agregó una foto personal y cambió su usuario por el de  “@Comey” y asoció el mismo con su verdadero nombre.

“Ésta es mi nueva plataforma. Contento de ser parte del universo de Twitter. Agradecido a Reinhold por haberme cubierto estos últimos años”, bromeó Comey en su primer tuit, ya sin el anonimato.

Este primer comentario oficial generó una ola de reacciones y, literalmente en minutos, el número de likes aumentó por miles, lo mismo que el número de seguidores de la cuenta que de 55,00 pasó a 220,000 en menos de dos horas.

“Exdirector del FBI. Actualmente, marido y padre escribiendo y hablando sobre liderazgo ético. Más alto y divertido en persona”, se puede leer en la biografía que el exfuncionario colocó en su perfil de Twitter.

Cabe recordar que Comey no es el usuario más activo de la red social de los 140 caracteres. Ha tuiteado apenas 14 veces desde que se unió a la red social en febrero de 2014. Cuenta con más de 218,000 seguidores y está siguiendo 19 cuentas.

El número de seguidores de Comey comenzó a subir en marzo después de que un periodista de Gizmodo rastreara la cuenta @ projectexile7 que no se había notificado anteriormente y la atribuyera a Comey.

Se ha especulado que la razón por la que Comey ahora usa su nombre real parece ser para ayudar a promocionar un libro que está escribiendo.

Y es que el nuevo encabezado de Comey incluye una foto en primer plano y una promoción para su nuevo libro, que llegará en la primavera de 2018, titulada: “A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership”, (Una mayor lealtad: verdad, mentiras y liderazgo”).

Con información de Economía hoy. 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero