AMLO y Monreal se reúnen este viernes en Quéretaro para “limar asperezas”

Semanas atrás, Ricardo Monreal hizo público su descontento con Morena, luego de que no fuera designado como coordinador en la Ciudad de México.

Tras varias semanas de especulación e incertidumbre debido al inesperado distanciamiento de Ricardo Monreal con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá este viernes con el delegado en Cuauhtémoc en un encuentro en el que se espera limen asperezas.

Obrador se encuentra por el momento de visita en el referido estado de cara a su campaña presidencial rumbo a las elecciones del próximo año. La oficina del jefe delegacional comentó en el noticiero de Ciro Gómez Leyva que el funcionario viajará hoy hasta Querétaro para encontrarse con el político tabasqueño.

Te puede interesar: AMLO da apoyo a maestro rural como virtual candidato de Morena en Yucatán

Semanas atrás, Monreal hizo público su descontento con Morena, luego de que no fuera designado como coordinador en la Ciudad de México, lo que lo aleja también de la candidatura para jefe de Gobierno capitalino.

En ese sentido, Obrador y Monreal “Fumarán la pipa de la paz”, comentó el periodista Ciro Gómez Leyva al confirmar el encuentro de los políticos.

De acuerdo con analistas, López Obrador ofreció este jueves un giño al delegado en Cuauhtémoc, al referirse a las generaciones que tomarán el relevo en Morena, en lo que ha sido considerado una clara alusión a Ricardo Monreal y de quien el tabasqueño celebrara que no dejara el partido.

La tregua con Monreal

Este jueves, periodistas preguntaron a Obrador si Monreal podría conducir a Morena luego de que concluya el periodo del tabasqueño, a lo que el tabasqueño respondió que “sí”, pero subrayó que “lo importante es que ahora se busque la transformación de México”.

Obrador también se congratuló de que Monreal hubiera rechazado unirse al Frente Ciudadano por México (PAN,PRD y MC), y decidiera permanecer en Morena, a pesar de haber sido tentado por otras plataformas políticas.

“No todos caen en las redes de estos políticos corruptos, no todos se doblegan ante la mafia del poder y por eso desde aquí en la sierra, que recibo la noticia, celebro el que Monreal tome esa decisión”, apuntó Obrador.

Con información de El Universal y Radio Fórmula

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x