AMLO vs Meade; la final prevista para las presidenciales 2018

Tras el destape de José Antonio Meade, el más reciente sondeo lo coloca como el principal contrincante de López Obrador. Así se vislumbra la final de la competencia por la presidencia.

 

La historia de las elecciones presidenciales en México ya empezó a escribir sus primeros capítulos y, como era de esperarse desde 2012, Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) es uno de los personajes seguros que integran el elenco protagónico.

Los últimos acontecimientos confirman a José Antonio Meade en escena. Con su renuncia a la Secretaria de Hacienda, el ex canciller anunció su intención de ser candidato presidencial por el PRI y no dudará en pelear una buena batalla para lograr su cometido.

Te recomendamos: Proyecto de AMLO busca evitar críticas de que es un demagogo: Financial Times

Las apuestas ya empiezan a surgir y los sondeos revelan las preferencias de los votantes que dan ventaja a AMLO a poco menos de un año de los comicios.

De acuerdo al sondeo realizado por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el líder nacional de Morena lidera con el 28.7 por ciento, aventajando por casi cinco puntos al posible candidato del PRI que a sólo un día de su destape se ganó el 23.2 por ciento de las preferencias.

Te recomendamos: “El Frente no llegará a la final; AMLO no me asusta”: Meade

El elenco final aún no está confirmado, falta ver el final del capítulo protagonizado por el Frente Ciudadano que buscará un candidato único que represente al PAN y al PRD, además el desenlace de los candidatos independientes que, al menos uno, podría filtrarse a la carrera.

Sin tener la certeza del éxito en su recolección de firmas para lanzarse como independiente, en tercera posición se encuentra Margarita Zavala, ex militante del PAN que decidió abandonar las filas de la extrema derecha para buscar su sueño de ser presidenta. Según el sondeo, la ex primera dama obtendría el 11.5% de las papeletas.

Otros posibles candidatos como Ricardo Anaya y Miguel Ángel Mancera, se quedan con el 4.3 y el 4.0 por ciento, respectivamente, sin muchas posibilidades de verdaderamente sumarse a la carrera.

A poco más de siete meses de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, no se cuenta con la lista final de candidatos; pero sin duda los sondeos seguirán especulando sobre quién será el próximo presidente electo

Te recomendamos: Discursos de Meade revelarían el México que buscará si llega a la Presidencia

¿Por quién votarías?

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
4 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marta Zamudio

Indudablemente morena

Rosalva Carreón

No votaría por López obrador ni por meade espero si haya un independiente que valga la pena

enrique torres

por morena

enrique torres

sin duda por morena porque ya se conoce sus proyectos y los otros de pura envidia hablan y no se dedican a sus proyectos futuros . unicamente ATACAN .

4
0
Danos tu opinión.x
()
x