Home || Hasta el momento || Así es como El Bronco enfrentaría la reforma fiscal de Trump

Así es como El Bronco enfrentaría la reforma fiscal de Trump

Gobernador de Nuevo Leon

miércoles 6 de diciembre de 2017

El aspirante a la presidencia de México, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, dijo que para contrarrestar los efectos de la reforma fiscal de Trump bajaría los impuestos para fomentar la competitividad del país.

De aprobarse la reforma fiscal propuesta por el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, el nivel de competitividad y atractivo para los inversionistas dejaría a México en desventaja, razón por la cual el gobierno entrante deberá asumir el reto de mantener al mercado mexicano en la mira de las inversiones.

El aspirante independiente para las presidenciales de 2018 en México, indicó en entrevista con Reuters que, de ganar las elecciones, rebajaría los impuestos como medida para hacer frente a la reforma fiscal de Estados Unidos.

“Vamos a competir (…) Si lo logro y puedo ser presidente, bajaría los impuestos”, afirmó el actual gobernador de Nuevo León sin revelar detalles de su estrategia.

Te recomendamos: Candidaturas independientes: ¿por qué y para qué?

Las declaraciones de EL Bronco se dan en un momento en el que el Senado estadounidense aprobó el sábado una ley que podría reducir el impuesto de sociedades desde el 35 al 20 por ciento, generando dudas sobre si esto podría reducir el atractivo para las inversiones en México, que tiene una tasa corporativa del 30 por ciento.

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, logró ser el primer gobernador de ganar como independiente a través de campañas en redes sociales. Ahora contiende por el registro a la presidencia y se coloca a la cabeza en la recaudación de firmas para lograrlo.

Te recomendamos: El duro camino de los candidatos independientes a la presidencia

En la carrera entre independientes El Bronco se enfrenta a Margarita Zavala, Armando Ríos Piter,  María de Jesús Patricio Martínez, Pedro Ferriz de Con y decenas más que presentaron su intención ante el INE.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

x

Check Also

Noticias de la semana en imágenes

Resumen de noticias en imágenes de lo más relevantes registradas en la semana del 11 al 15 de diciembre en México y el mundo.