Home || Hasta el momento || Candidatos presidenciales bajo la lupa de The Economist: Anaya vs. AMLO a la gran final

Candidatos presidenciales bajo la lupa de The Economist: Anaya vs. AMLO a la gran final

Elecciones presidenciales México 2018: Candidatos, encuestas y proyecciones de resultados según la prensa extranjera
José Antonio Meade / Andrés Manuel López Obrador / Ricardo Anaya

viernes 23 de febrero de 2018

El artículo publicado este jueves por la revista financiera, califica a López Obrador como “un populista mesiánico de lengua de plata” que propone un cambio con ideas que, asegura, son muy viejas.

Ricardo Anaya, abanderado de la alianza Por México al Frente, podría ser el único candidato que pueda vencer a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del próximo mes de julio en México, afirma The Economist.

La revista británica publicó este jueves en su versión online un artículo titulado “Ricardo Anaya, la joven promesa de México”, texto en el que destaca la juventud de quien fuera el líder del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Te puede interesar: “De risa loca” acusaciones en mi contra: Ricardo Anaya

Para la publicación, Anaya, con 38 años de edad, podría convertirse en la única figura que pueda hacer frente a AMLO durante los próximos cuatro meses, antes de que se concreten los comicios electorales en el país.

Para The Economist, Anaya apuesta por el desarrollo tecnológico y la autonomía del fiscal general de la nación, con lo que ha calificado también como una estrategia “más inteligente” contra el crimen organizado, en contraste con el proyecto de Obrador que, indica, pretende revertir la construcción de un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (lo que generaría empleos), así como dar marcha atrás a la reforma educativa.

“Un populista de lengua de plata”.

El artículo publicado el jueves 23 de febrero por la revista financiera, califica a López Obrador como “un populista mesiánico de lengua de plata” que propone un cambio con ideas que, asegura, son muy viejas y que han fallado en el pasado.

Por el contrario, la publicación liberal, asegura que  “es Anaya quien ofrece la mejor esperanza para derrotar a AMLO. Apenas tiene 38 años. Con su cabello corto y gafas, parece un fanático de la escuela. Es un formidable debatiente y operador político que habla con un apuntador láser”.

Para The Economist, la contienda por la Presidencia de México será entre Anaya y López Obrador, pero asegura la publicación, el panista tiene que enfrentar todavía una serie de obstáculos enormes para poder vencer al morenista.

Cita principalmente los ataques que ha realizado en contra del PRI, de los que dice, pueden ser regresados en su contra, pero el principal obstáculo, destaca, podría ser que en su empeño por convertirse en candidato, haya generado enemistados con figuras importantes de su propio partido.

A final de cuentas, afirma la revista, “Esta es una muy cerrada elección entre dos opciones de cambio. La pregunta es qué tipo de cambio quieren los mexicanos”.

La sombra de Peña Nieto

Sobre el candidato del PRI, The Economist destaca que los mexicanos nunca antes habían deseado tanto un cambio, debido a lo impopular que se ha mantenido el sexenio del actual presidente, Enrique Peña Nieto.

“A pesar de que logró importantes reformas de educación y energía, no ha logrado combatir la delincuencia, corrupción y tampoco ha mejorado la economía, los temas que más le importan al público”, destaca la revista.

En ese sentido, The Economist destaca que Meade no representa un cambio de verdad entre los electores, debido a su pasado cercano con Peña Nieto.

“Hace uso de su pasado ciudadano, pero no puede contra la reputación de Enrique Peña Nieto”, por lo que su apuesta, dice, es centrarse en las acusaciones en contra de Anaya por presunto lavado de dinero.

2 comentarios

  1. Faltó JOSE ANTONIO MEADE El Gran Economista

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*