El INE define línea de acción en los debates presidenciales

El Instituto Nacional Electoral (INE) planteó a los aspirantes a la presidencia de la República el formato y las variantes que podría tener ese encuentro, programado para el 22 de este mes en la Ciudad de México.

Ciudad de México – En los tres encuentros que serán organizados por el INE se aplicará la regla “anti edecán”, pues a diferencia del mítico debate de 2012 entre los abanderados, donde Julia Orayén robó cámara con su llamativo vestido, ahora el sorteo para determinar el lugar de participación de cada abanderado se hará previo a los encuentros, con presencia de los representantes, pero no televisado en aras de permitir más tiempo para la confrontación de ideas.

Así mismo el INE pidió a los partidos que se designe a “un enlace directo” con los candidatos, el abanderado del panista Ricardo Anaya, es Eduardo Aguilar, representante de ese partido ante el INE, y Margarita Zavala, la candidata, nombró a Fernanda Caso, representante ante el instituto electoral. Por Andrés Manuel López Obrador, acude Jesús Ramírez.

Según información de El Universal, el INE planteó un formato de segmentos combinados que den agilidad al debate: uno de microentrevista, que correría a cargo del moderador y quien plantearía a los candidatos cuestionamientos directos y personalizados sobre temas como corrupción, por ejemplo.

En un segundo bloque se establecería una temática que vincule a los cuatro candidatos y puedan entre ellos contrastar propuestas o cuestionarse entre sí, todo con posibilidad de réplicas.

En otra parte del encuentro entraría la participación de la sociedad, con alguna de las modalidades previamente definidas por el INE como posibles, es decir, cuestionamientos vía redes sociales, sondeo de opinión o presencia física de público en la sede del encuentro, para que pueda expresar preguntas de viva voz.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan Castillo Gonzalez

Porque ningun Aspirante a la presidencia de la republica toma el tema de las personas que por mas de 20 años an pagado a INFONAVIT el 300% mas de la dauda Adquirida con dicho instituto, igualmente las pensiones que paga el IMSS a los Adultos Mayores, Ejemplo una persona que Trabajo durante 30 Años recibe una pension de Aproximadamente de 3000 a 4000 Pesos si bien le va y otras no llegan ni a 2000 mientras por seis años de trabajo en la Presidencia de la Republica reciben 5000000 de pesos

1
0
Danos tu opinión.x
()
x