Anaya suma a Raúl Padilla a su equipo de campaña

Padilla fungirá como Coordinador de Enlace con la comunidad cultural.

Durante su conferencia de prensa matutina, Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de México por la coalición México al Frente, anunció la adición de Raúl Padilla como el nuevo Coordinador de Enlace con la comunidad cultural.

La labor de Padilla, como lo indica su nuevo título, será el crear un enlace entre la campaña de Anaya con el mundo cultural mexicano.

“Quiero darle la bienvenida, quiero agradecerle mucho a Raúl Padilla el que haya aceptado incorporarse a nuestro equipo de trabajo, estoy absolutamente convencido Raúl de que tu experiencia, tu liderazgo, el enorme reconocimiento que tienes dentro y fuera del país, será fundamental para tener el mejor proyecto en materia cultural en esta campaña, lo cual será fundamental para ganar las elecciones el próximo 1 de julio”, comentó el candidato sobre su nuevo miembro de campaña.

“Muchas gracias a ti Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, por invitarme a trabajar en el proyecto de cultura de campaña como coordinador de enlace con la comunidad cultural.

“Con orgullo y entusiasmo he aceptado esta tarea porque me ha quedado claro que de todos los candidatos, Ricardo Anaya es el que mejor comprende el valor que tiene la cultura de cara a las grandes transformaciones que requiere nuestro país”, respondió Padilla al tomar la palabra.

El ex rector presentó 8 ejes que servirán como punto de partida para la construcción de su proyecto.

Este es el punto principal de cada uno de ellos:

  • Promover un programa integral de cultura que incluya las diferentes formas de expresión como desde las culturas populares y las alternativas, el diseño, las artesanías y la gastronomía.
  • Reconocer en la excesiva centralización todavía de la mayor parte de las actividades y de los bienes y servicios que procuran las instituciones públicas en la zona Centro del país.
  • Ver en la cultura y particularmente en las industrias culturales un soporte cada vez más importante para el desarrollo económico de nuestro país.
  • Concebir a la cultura como creadora de ciudadanía, entender que debe ser una herramienta que debe de estimular el pensamiento crítico y la capacidad de discernimiento para formar mejores ciudadanos, aquellos que tienen pensamiento crítico, capacidad de discernimiento, tienen capacidad de convivir mejor con los otros y, en razón de ello, se genera mayor ciudadanía.
  • Que en México se refleje la diversidad cultural que sustentan una serie de etnias, una serie de grupos, comunidades indígenas que tienen su propia expresión y su propia dinámica cultural y esas deben de cohabitar y coexistir con el resto de las expresiones culturales de nuestro país.
  • Educación y formación artísticas y apoyo a los creadores. Fortalecer, crear más espacios de formación y apoyar de manera más decidida a los creadores.
  • Elevar el tope presupuestal de los principales programas de cultura, particularmente los que tienen que ver con el apoyo a la creación y a los creadores.
  • Reestructuración y reingeniería de la Secretaría de Cultura.

Raúl Padilla fue rector de la Universidad de Guadalajara y es el fundador y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; fundador y presidente del patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara; fundador y presidente del Fideicomiso del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara; y actualmente es presidente del patronato del Conjunto de Artes Escénicas.

También te puede interesar: Ricardo Anaya: “López Obrador es como la Chimoltrufia”

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x