Anaya sobre amenazas de Trump: “México debe asumir una posición de firmeza y de dignidad”

El candidato de la coalición México al Frente lamentó la falta de firmeza del gobierno federal mexicano ante las reiteradas amenazas de Trump.

Durante la conferencia matutina que ofreció este miércoles el candidato a la presidencia por la coalición México al Frente, se le cuestionó sobre el anuncio que hizo el presidente de Estados Unidos Donald J. Trump a través de Twitter, mediante el cual amenazó con enviar a la Guardia Nacional a la frontera con nuestro país para controlar la inmigración.

Anaya “lamentó” la falta de firmeza del gobierno federal mexicano ante las reiteradas amenazas de Trump.

“Estoy convencido de que México debe asumir una posición de mayor firmeza y de dignidad frente al gobierno de los Estados Unidos.

“Entendemos que, al presidente de Estados Unidos, a su gobierno, le preocupe el tema de la migración, pero a nosotros también nos preocupa, y mucho, el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México”.

También te puede interesar: Donald Trump amenaza con desplegar militares en la frontera con México

El candidato por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que cada año entran a México más de 200 mil armas de fuego desde los EE.UU., y que ocho de cada diez de las armas incautadas al crimen organizado en nuestro país provienen de la nación norteamericana.

“Vamos por una relación de mayor firmeza, de dignidad, pero sobre todo de cooperación mutua, en donde, no solamente se pongan en la agenda las prioridades y las preocupaciones del gobierno estadounidense, sino también las prioridades y preocupaciones del gobierno mexicano”, agregó Anaya.

De igual forma, aseguró que esta nueva amenaza de Trump es “una cadena muy larga de errores”, la cual comenzó desde que el presidente Enrique Peña lo invitó a visitar nuestro país cuando Trump era apenas candidato a la presidencia de Estados Unidos.

“En una época en la que se había él dedicado a agredir de manera sistemática a los mexicanos, con expresiones francamente agresivas, diciendo que los mexicanos eran violadores, quienes llevaban la droga y el crimen a los Estados Unidos.

“El mensaje que se manda es un mensaje equivocado, es: usted puede agredir a nuestra nación, usted puede insultar a nuestro connacionales y aún así le vamos a dar la bienvenida”, enfatizó.

Anaya concluyó su conferencia asegurando que con él en la presidencia, México asumirá una posición de firmeza y de dignidad ante el gobierno estadounidense.

También te puede interesar: Anaya suma a Raúl Padilla a su equipo de campaña

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x