Meade presenta su 7 de 7 y reporta ingresos anuales por más de 2 MDP

Durante una conferencia realizada en la Ciudad de México, José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia de México por la coalición Todos por México presentó su declaración patrimonial a la que denominó 7 de 7.

Ciudad de México.– El primer candidato no militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, presentó su declaración de 3 de 3, la cual es un iniciativa impulsada por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que busca transparentar los ingresos y patrimonio de los candidatos, en la misma el ex secretario de Hacienda reportó ingresos por dos millones 381 mil 568 pesos, procedentes de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones que recibió como funcionario público.

De igual forma señaló que en su reporte agregó 4 elementos documentales, consultas a los Registros Públicos de la Propiedad, en donde se confirma el patrimonio de José Antonio Meade Kuribreña y de su esposa, a través de consultas a los Registros Públicos de la Propiedad en todos los estados del país. Ademas de una opinión técnica de contador público certificado, la cual señala puntualmente que, una vez analizada la totalidad de la información, es posible afirmar que existe una evolución congruente respecto del patrimonio del candidato.

Artículo relacionado: José Antonio Meade informa que presentará su declaración 3 de 3

Agregó que también incluye un informe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde indica que no existen otras fuentes de ingreso que incrementen su patrimonio así como un documento notarial donde se indica que todos estos elementos fueron cotejados por un notario público que dio fe de la veracidad de la información que sirvió de base para la elaboración del ejercicio presentado.

El abanderado del PRI invitó a los demás candidatos a certificar de la misma manera su patrimonio con el mismo rigor que él lo hizo. “Este informe no es declarativo, sino comprobatorio. Prueba la congruencia del #7 de7 elementos que presento, ya que para cada uno publico la documentación de soporte y prueba consultable a la vista de cualquier ciudadano. No tengo nada que temer”, agregó Kuribreña.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x