Home || Hasta el momento || AMCHAM comparte con candidatos estrategia 2018-24

AMCHAM comparte con candidatos estrategia 2018-24

amcham méxico
Mónica Flores Barragán, Presidente de la Cámara, hace un llamado a la unidad/Imagen: SDPnoticias.com

martes 10 de abril de 2018

Este lunes 9 de abril se celebró la 101 Asamblea General de Socios de American Chamber of Commerce of Mexico (AMCHAM/MEXICO), durante la cual Mónica Flores Barragán fue ratificada como presidenta de AMCHAM para el periodo 2018-2019.

Ciudad de México – La nueva presidenta agradeció la confianza de los socios en un año que definirá el rumbo de la historia de México, acotoó que la AMCHAM es un organismo independiente y apartidista, abierto a mantener un diálogo enfocado a mejorar las condiciones para la inversión, el empleo formal y la competitividad de las empresas.

Al evento acudieron los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, en orden de aparición, Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, quienes mantuvieron una conversación uno a uno con los líderes de opinión Luis Carlos Ugalde, Adriana Pérez Cañedo, Luis Foncerrada y Carlos Mota.

Te puede interesar: “No hay partidos corruptos, hay políticos corruptos”; Meade

Esta conversación partió de la Agenda Estratégica 2018-2024 de AMCHAM, que tiene 4 ejes,  1.Seguridad y Estado de Derecho;  2.Relación Bilateral; 3.Competitividad; y 4.Agenda Energética.

Mónica Flores Barragán señaló que es prioritario para los socios de AMCHAM, como ciudadanos y como empresarios, conocer las diferentes propuestas, pero, sobre todo, los «cómos» y la viabilidad de los mismos, e hizo un llamado para «mantener la unidad, evitar posiciones que polaricen a la sociedad y recordar que trabajamos para lo mismo: un México democrático de y para todos, con certidumbre para la inversión, seguridad, transparencia, equidad y justicia.»

Enfatizó el potencial que tiene América del Norte para ser la región económica más competitiva del mundo, recalcó el compromiso de las empresas norteamericanas de seguir invirtiendo en México y que México seguirá siendo un aliado estratégico para Estados Unidos y Canadá.

«Las empresas de American Chamber creemos y seguiremos creyendo en México, pero también exigimos condiciones que generen confianza para la inversión, el mercado y el crecimiento de las empresas.»

Como invitada de honor asistió la Embajadora Carla Hills, Representante de Comercio de Estados Unidos de 1989 a 1993, quien negoció y concluyó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En un diálogo con Luis de la Calle, recalcó la importancia de este Tratado para el mundo como lo conocemos hoy en día y para el dinamismo económico de la región.

En torno a la modernización del TLCAN, Mónica Flores Barragán indicó que para AMCHAM, el mejor acuerdo será aquel que dé certidumbre a la inversión, integre sectores estratégicos que no estaban incluidos, y mantenga y fortalezca aquello que ha sido exitoso.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.