Meade asegura que la pensión de los expresidentes es un pago justo por sus servicios al país

José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia de la República, aseguró que de ganar las elecciones del 1 de julio mantendrá vigentes las pensiones de los expresidentes de México.

Veracrúz, México .- Al ser cuestionado acerca de las pensiones otorgadas a los expresidentes de México el candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que la misma es un pago justo para quienes quienes entregan su vida por el país, por lo que de llegar a la presidencia el abanderado de la coalición Todos por México indicó que las mantendrá vigentes.

Esta postura contrasta con la presentada por Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena y quien encabeza las encuestas para la próximas votaciones. Meade Kuribreña agregó que “Es lisa y llanamente respeto del Estado de derecho, dignificar a quien con su gestión entregó al país vida y certeza, y a mí me parece que en términos generales, pues tenemos que cuidar esos derechos humanos y tenemos que proteger justamente a estas instituciones, empezando por aquellas que se construyeron al amparo de un esfuerzo, de una entrega y de una vida”.

También te puede interesar: “No hay partidos corruptos, hay políticos corruptos”; Meade

Datos de  Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales (INAI), señalan que  el costo anual bruto estimado de los expresidentes asciende a 231 millones 834 mil 550 pesos. De ese monto, 14 millones 122 mil 635 pesos corresponde a un salario anual para las viudas de José López Portillo,  Miguel de la Madrid así como para los exmandatarios Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, reportó SDP.

La pensión para quienes ostentaron el cargo de presidentes de México se otorga desde 1976 cuando el entonces presidente Luis Echeverría, emitió un acuerdo para que los ex mandatarios reciban una pensión mensual que equivale al salario mensual de un secretario de Estado. Esto ademas de los salarios otorgados al personal militar que queda a cargo del expresidente y de su familia.

Según Televisa News, este tipo de acuerdos carecen de legalidad pues, a pesar de haber sido firmados por expresidentes nunca fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Y de acuerdo con el título tercero del código civil federal, los acuerdos que no estén publicados en el DOF no tendrán por qué ser ley. Por lo que si algo se considera obligatorio debe estar estipulado en el diario.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
3 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Berrha Lopez

Definitivamente es no TENER VERGÜENZA
que le debemos?
A todos los presidentes PRI PAN!!
como esta el país?
Solo ven sus intereses
Dan pena son unos pobres miserables
Entre mas tienen Mas quieren

ana maria perez

Cuantos años debe trabajar una persona para lograr pensionarse con una cantidad ridícula comparada con las de los expresidentes que por seis años ‘entregaron su vida por su país”? treinta y tantos o más, dónde está lo justo?

Perla

Un mexicano como bien lo dicen anteriormente Ana trabaja 30 años y durante este lapso se tiene que aporta voluntariamente una parte para que te pensiones más o menos, ya no hablamos dignamente porque la pensión de un mexicano es muy baja esto obliga a que muchos pensionados trabajen en su vejez en lugar de disfrutar ya que se ven obligados a buscar como comer, más no solo eso porque en lugar de pagar una jubilación exhirbitante no le hacen lo mismo que los mexicano se cree un fondo para el presidente de un ahorro solidario que ellos hagan y que así mismo sea utilizado en otros proyectos como se lo hacen a los mexicanos, así mismo que si a veces no hay para pagar la pensión de un trabajador que tampoco haya para un expresidente ya que no hay fondos según dice el gobierno cada vez que modifican la ley.

3
0
Danos tu opinión.x