Jaime Rodríguez Calderón arranca su campaña criticando a AMLO

Tras la resolución del Tribunal Electoral y la confirmación del INE, ‘El Bronco’ está listo para competir por la presidencia de México y en su primer mensaje se lanzó contra el candidato de Morena y ‘todos los partidos políticos corruptos’.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sentenció que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” fuera registrado como candidato independiente a la presidencia de México debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) violó su derecho derecho de audiencia y no le informó con tiempo los avances de las revisiones sobre las firmas ciudadanas que él había recabado, por lo que no tuvo tiempo suficiente para preparar su defensa.

Después de la resolución, Rodríguez Calderón comenzó su campaña electoral buscando la presidencia del país y en redes sociales compartió un video llamando a la población a votar por él, agradeciendo la resolución del Tribunal Electoral, y dándose tiempo para lanzar algunas palabras contra el candidato que lidera las encuestas.

“Hoy la justicia nos da la razón. Gracias a Dios, gracias a ustedes y gracias a la ley, en estas próximas elecciones sí vamos a estar en la boleta para competir como candidato independiente por la presidencia de la República.

“Hoy me siento contento porque tenemos un Tribunal Electoral que está por encima de los caprichos y de los intereses de los partidos políticos”, dice “El Bronco”.

Enseguida, se lanza contra AMLO al respaldar las instituciones y afirmar que no pensó en convocar a manifestaciones.

“Por eso, jamás debemos mandar al diablo a las instituciones. Y aunque toda esta injusticia me dolía, jamás pensé en convocar a la gente a tomar las calles para generar caos, como hizo ya saben quién, cuando lo mandaron a ya saben dónde”, comentó.

El candidato independiente después se fue contra todos los partidos políticos y afirmó que de llegar a la presidencia, se acabarán los amparos que protegen a la corrupción.

“Durante los últimos 80 años, todos los partidos políticos se han ido aliando de la manera más cínica e incongruente, solo para robarse y vivir del dinero de los mexicanos, para evitar que sus gobernantes corruptos vayan a la cárcel. Pero eso sí, ahí andan por la calle, con un amparo bajo el brazo que en este país se compra en cualquier parte. Si soy presidente, esto se va a acabar”, puntualizó.

Si bien atacó a todos los partidos, en su mensaje no hace mención a ningún otro candidato mas que a López Obrador.

También te puede interesar: “Estoy en boleta por ciudadanos, ´El Bronco´ por 4 magistrados”, denuncia Zavala

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x