Home || Hasta el momento || AMLO adelanta ventaja en encuestas, Zavala se acerca a Meade y Anaya: Parametría

AMLO adelanta ventaja en encuestas, Zavala se acerca a Meade y Anaya: Parametría

Elecciones 2018: AMLO amplía brecha, Zavala se acerca a Meade y Anaya
Andrés Manuel López Obrador / José Antonio Meade / Ricardo Anaya / Margarita Zavala

viernes 13 de abril de 2018

A dos semanas de haberse dado el banderazo de la carrera rumbo a la presidencia de México, cada candidato mantiene la estrategia con la que busca acelerar el paso y colocarse entre los más aceptados por el electorado.

En la última encuesta realizada por la empresa Parametría, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se encuentra al frente de las preferencias. El candidato de “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PT-PES), aparece con el 38 por ciento de la intención al voto, con un avance del 5 por ciento respecto al sondeo realzado en enero.

Te podría interesarDe ganar AMLO: algo bueno antes de la desilusión

En segunda posición se ubica Ricardo Anaya. El candidato de “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), suma el 20 por ciento de las preferenciales, cayendo dos puntos porcentuales.

Te podría interesar: Anaya presenta su plan para subir el salario mínimo a 100 pesos

Quién tiene que acelerar el paso es el candidato de “Todos por México” (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, quien se coloca en tercera posición, con 16 por ciento de preferencias.

Te podría interesar: Meade asegura que la pensión de los expresidentes es un pago justo por sus servicios al país

Al parecer, Anaya y Meade deben cuidarse de Margarita Zavala, quién como candidata independiente se adelanta a la cuarta posición con el 13 por ciento de la intención al voto, creciendo dos por ciento en las preferenciales.

Te podría interesar: Margarita Zavala propone usar dinero de la publicidad oficial para reducir el ISR

El más reciente candidato presidencial avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, no registra números favorables en la encuesta de Parametría, ya que el sondeo fue realizado en febrero, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no había fallado a favor del exgobernador de Nuevo León.

Te podría interesar: INE denuncia a Jaime Rodríguez Calderón ante la Fepade

Las elecciones presidenciales en México se realizarán el 1 de julio. Los candidatos presidenciales tienen del 30 de marzo, hasta el 24 de junio, para sumar votantes y lograr colocarse como el ganador de la contienda.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.