Home || Hasta el momento || Anaya propone plan de apoyo para mexicanos en Estados Unidos

Anaya propone plan de apoyo para mexicanos en Estados Unidos

En conferencia de prensa, el candidato a la Presidencia de México presentó sus propuestas para beneficiar a los mexicanos que viven al norte de nuestras fronteras.
Anaya propone plan de apoyo para mexicanos en Estados Unidos. Foto: Comunicado

viernes 13 de abril de 2018

En conferencia de prensa, el candidato a la Presidencia de México presentó sus propuestas para beneficiar a los mexicanos que viven al norte de nuestras fronteras.

Ricardo Anaya dio a conocer un proyecto para darle mayor presencia en nuestro país a los mexicanos que viven en los Estados Unidos.

“Durante 2017, se enviaron más de 28 mil millones de dólares a México de remesas, estas de mexicanas y mexicanos que viven en Estados Unidos, son por supuesto, parte integrante de nuestra nación, para ellos y sus familias quiero presentar, entre otras, las siguientes propuestas”, comentó Anaya.

1- Presentar una reforma que promueva la representación de los migrantes en el poder Legislativo, para que estén siempre representados en las cámaras del poder legislativo federal.

2- Reestructurar el programa 3 por 1, programa federal que apoya las iniciativas de los migrantes que están organizados para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, así como de organizaciones de migrantes en el extranjero.

3- Establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes, garantizando su reinserción al país o a sus comunidades bajo el principio de respeto a su derecho a una identidad y a una cultura propia, su acceso a la salud universal y apoyar sus propias iniciativas, productivas y económicas.

4- Aumentar el presupuesto de la red de protección consular, para garantizar la ayuda y la garantía de los derechos de nuestros migrantes en Estados Unidos, cada Consulado será un centro de atención y protección a los migrantes con calidad y calidez.

5- Defender a los dreamers, si el presidente Trump quiere seguir utilizando a los dreamers como moneda de cambio usando un lenguaje racista, nosotros vamos a poner sobre la mesa, todos los aspectos de la relación bilateral.

Mediante estas acciones, Anaya estaría dándole a los migrantes mayor representación en su país de origen y se escucharía su voz y opinión de mejor manera.

También te puede interesar: Meade hace un llamado para evitar que se detenga el avance de México

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell