Home || Hasta el momento || Anaya: ‘El gobierno federal intervino de manera ilegal en mi contra’

Anaya: ‘El gobierno federal intervino de manera ilegal en mi contra’

Tras darse a conocer el fallo del TEPJF en contra de la PGR y a favor de Ricardo Anaya, el candidato a la Presidencia dio su opinión sobre la situación.
Anaya: ‘El gobierno federal intervino de manera ilegal en mi contra’. Foto: Comunicado

viernes 13 de abril de 2018

Tras darse a conocer el fallo del TEPJF en contra de la PGR y a favor de Ricardo Anaya, el candidato a la Presidencia dio su opinión sobre la situación.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) usó ilegalmente fondos públicos para afectar las campañas presidenciales tras grabar y difundir un video del candidato Ricardo Anaya.

Después de la resolución, Anaya habló sobre el tema en conferencia de prensa.

“El Tribunal Electoral viene a confirmar que el gobierno federal intervino de manera ilegal durante el proceso electoral, utilizando de manera facciosa a las instituciones del Estado mexicano, en este caso a la PGR, en mi contra.

Eso es lo que confirma el Tribunal Electoral, y es lo que yo venía sosteniendo de tiempo atrás”.

El candidato por la coalición Por México al Frente, exigió un alto a las intervenciones en el proceso electoral.

“A partir de esta resolución, yo reitero mi exigencia, de que el gobierno federal saque las manos del proceso electoral y permita que sean, en plena libertad, las ciudadanas y los ciudadanos, quienes decidan quién sea el próximo Presidente de México”.

El pasado 25 de febrero, Anaya, junto a Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel , Damián Zepeda, Manuel Gradados y Dante Delgado, acudió a la PGR para conocer si estaba siendo involucrado en la investigación por lavado de dinero en contra de Manuel Barreiro.

Tres días después, el 28 de febrero, la PGR difundió un video en el que se escucha a Anaya referirse a Mauro Rodríguez, jefe de la Unidad Antilavado de la SEIDO como “hijo de p***” durante su visita previa.

Sin embargo, El Tribunal Electoral sentenció que la difusión del video fue una invasión a la privacidad del candidato a la Presidencia, un uso inapropiado de fondos públicos y un acto que podría influenciar en las elecciones.

También te puede interesar: AMLO adelanta ventaja en encuestas, Zavala se acerca a Meade y Anaya: Parametría

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno