Anaya: ‘Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido en nuestro país’

El candidato a la Presidencia de México habló sobre la estrategia de seguridad que implementará de ganar las elecciones y aseguró que la situcación mejorará.

En conferencia de prensa, Ricardo Anaya aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto no ha sido capaz de reducir la inseguridad que se sufre en México.

“2017 es el año más violento en los últimos 20 años en nuestro país, y este año empezó todavía peor. En los últimos diez, hemos triplicado el gasto en seguridad y no se ha logrado resolver el problema. Las estrategias se juzgan por sus resultados, y por lo tanto, se tiene que cambiar la estrategia”.

Anaya presentó su proyecto para cambiar la situación del país, la cual está dividida en dos ejes:

  • Prevención: Crear oportunidades de trabajo, empleo, especialmente para los más jóvenes para atacar las causas más profundas de la inseguridad.
  • Enfrentamiento: Atacar el problema con mayor inteligencia y tecnología.

“Yo se los garantizo, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad que se ha perdido en nuestro país. No estoy diciendo que va a ser fácil, pero estoy convencido que lo vamos a lograr”, aseguró Anaya.

Al cuestionarlo en cuánto tiempo se comenzarán a ver los resultados, el candidato por la coalición Por México al Frente no se comprometió a dar una fecha en específico, pero dijo que los resultados se verán “relativamente rápido”, y que, aunque no será fácil, se lograrán.

“Va a tomar tiempo, hay que reordenar la estrategia, hay que invertir recursos, y estoy convencido que lo vamos a lograr, porque sabemos cómo hacerlo”, comentó.

De igual forma, Anaya criticó una vez más los comentarios de López Obrador, quien dijo estar dispuesto a considerar pactar con el crimen organizado para alcanzar la paz del país.

“Él tiene la idea de pactar con los criminales, de llegar a acuerdos con ellos, es una idea muy vieja, eso se planteó en Colombia hace unos 25 años, y fue un completo fracaso. Con esa estrategia no hizo más que aumentar la inseguridad”, puntualizó el candidato por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

También te puede interesar: ¿Puede AMLO congelar el precio de la gasolina? Expertos responden

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x