Home || Política || Elecciones 2018 || Meade y López Obrador intercambian insultos por agresión de la CNTE

Meade y López Obrador intercambian insultos por agresión de la CNTE

Meade y López Obrador intercambian insultos por agresión de la CNTE
Meade y López Obrador intercambian insultos por agresión de la CNTE/Twitter

lunes 16 de abril de 2018

Los candidatos a la presidencia de México José Antonio Meade Kuribreña y Andrés Manuel López Obrador se enfrascaron en un intercambio de insultos debido a unos conatos de violencia registrados, en Oaxaca, en contra de simpatizantes del primer candidato no militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Oaxaca, México .- Durante un evento del candidato presidencial José Antonio Meade, en Oaxaca, personas que aseguraron pertenecer a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron a simpatizantes del abanderado por el PRI, debido a ello Meade Kuribreña emitió un mensaje, vía Twitter, donde condenó la violencia que asegura ordenó realizar, Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma recordó que  López Obrador, quien está postulado para la presidencia por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha señalado que de ganar las elecciones buscará detener la Reforma educativa emprendida por el actual mandatario Enrique Peña Nieto.

También te puede interesar: Meade hace un llamado para evitar que se detenga el avance de México

De acuerdo con El Financiero, Maestros de la Coordinadora, que se manifestaron en contra del candidato y llevaban playeras en favor de López Obrador, iniciaron la trifulca cuando intentaron cruzar las vallas para ingresar a la explanada de la Agencia Municipal donde el candidato del PRI-Nueva Alianza-PVEM anunció su plan para erradicar la pobreza extrema en los recién nacidos y habló del programa Avanzar Contigo.

De igual forma durante un evento realizado en Lagos de Moreno, Jalisco, el integrante de la coalición Todos por México, indicó que la educación no puede ser un botín político. Además de que aprovecho para mandarle un mensaje a su competidor; “Desde aquí, desde Lagos de Moreno, queremos externarle a Andrés Manuel un buen deseo. Queremos externarle a Andrés Manuel que no pierda su buen sentido del humor, porque, Andrés Manuel, ¡vas a volver a perder!”.

Por su parte el candidato de Morena durante un mitin en Tijuana, se deslindó de los dichos de José Antonio Meade sobre los incidentes en Oaxaca y lo llamó ternurita. “¿Qué le mando decir al candidato? ¡Ternurita! ¡Ternurita! ¡Apúrate porque te va a ganar Margarita!”, expresó el tabasqueño.

Artículo relacionado: AMLO adelanta ventaja en encuestas, Zavala se acerca a Meade y Anaya: Parametría

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.