Home || Política || Elecciones 2018 || Anaya presenta cuatro propuestas para combatir la corrupción

Anaya presenta cuatro propuestas para combatir la corrupción

En conferencia de prensa, el candidato a la Presidencia habló sobre los problemas de corrupción que se sufren en el país y dio a conocer su proyecto para reducirla.
Anaya presenta cuatro propuestas para combatir la corrupción. Foto: Comunicado

lunes 16 de abril de 2018

En conferencia de prensa, el candidato a la Presidencia habló sobre los problemas de corrupción que se sufren en el país y dio a conocer su proyecto para reducirla.

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de México por la coalición Por México al Frente, dijo que de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la República Mexicana cuenta con el mayor índice de percepción de corrupción.

Él aseguró que los mexicanos no deben resignarse a que este será un “problema eterno” y presentó su proyecto para reducir los niveles de la corrupción.

“Los ciudadanos tenemos derecho a tener un gobierno íntegro, honesto, que rinda cuentas y dé resultados en beneficio de la gente”, comentó al presentar las siguientes propuestas

1- Crear un nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política

  • Este deberá sancionar el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de los topes de campaña y dará seguimiento al dinero con herramientas de inteligencia financiera en todo momento, no solo durante campañas electorales.

2- Eliminar el uso de dinero en efectivo en los tres órdenes de gobierno

  • De este modo, todo pago se deberá realizar a través del sistema financiero.

3- Crear una plataforma virtual portátil que permita seguir los recursos públicos permanentemente

  • En dicha plataforma, se incorporará la tecnología blockchain, lo que facilitará a la ciudadanía conocer la asignación, el uso y el destino de los recursos que aporta al erario público.

4- Insistir en la Reforma al artículo 102 constitucional

  • Esto con el fin de de contar con una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político, y una Fiscalía Anticorrupción con las mismas características.

“México es, además, el país con mayor número de sobornos entre todos los países de América Latina y El Caribe, según Transparencia Internacional”, comentó Anaya al recordar que durante el año 2017 la corrupción se ubicó en el segundo lugar de los problemas que más preocupan a los mexicanos.

También te puede interesar: Hasta el momento, partidos políticos han gastado 280 mdp

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno