Home || Política || Elecciones 2018 || Anaya vs. AMLO en el primer debate ¿Qué dicen los analistas?

Anaya vs. AMLO en el primer debate ¿Qué dicen los analistas?

Elecciones 2018 México: Anaya vs AMLO en el debate ¿Qué dicen los analistas?
Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador

lunes 23 de abril de 2018

Todos los aspirantes a la Presidencia de México se han dicho satisfechos por el resultado que obtuvieron en el primer debate presidencial. Pero, ¿qué dicen los analistas?

Ciudad de México.- El tema político en México este lunes 23 de abril sin duda es el resultado del primer debate presidencial realizado la noche del domingo en el Palacio de Minería.

Los cinco aspirantes a la Presidencia de la República salieron a jugar sus mejores cartas en busca de colocarse como los favoritos de la contienda. Cada uno desde su trinchera disparó a sus contrincantes, sumando o restando puntos en su carrera hacia Los Pinos.

Bajo la lupa de los analistas Soledad Loaeza, Héctor Aguilar Camín, Leo Zuckermann y Roy Campos, en el primero de tres debates presidenciales, el candidato por la coalición PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, fue el candidato que más golpes soltó en contra de sus adversarios;  enfocando su estrategia al puntero de las encuestas, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al candidato que le piza los talones en las preferenciales, José Antonio Meade.

Mientras AMLO se enfocó en sortear los dardos lanzados por los cuatro contrincantes restantes, Ricardo Anaya optó por disparar con señalamientos de actos de corrupción.

Anaya logró posicionarse tras el debate, ya que pudo “rasguñar un poco a Andrés Manuel López Obrador”, dijo Leo Zuckermann.

“Este es un debate que ganó Anaya y que no tendrá consecuencias”, refirió Héctor Aguilar Camín en referencia a que el candidato panista tendrá que hacer más para avanzar sobre López Obrador.

Para Roy Campos, el ganador del debate pudo haber sido AMLO. El encuestador basó su respuesta en la habilidad del tres veces candidato a la presidencia para sortear los golpes de sus contrincantes y lograr incomodarlos con el resultado de la última encuesta preferencial que lo coloca como puntero de la contienda.

“Le iban ganando, le iban golpeando bien; durante una hora y diez minutos, pero Anaya y Meade se empezaron a pelear entre ellos y allí perdieron. (AMLO) Estaba incómodo, lo tenían arrinconado y lo dejaron ir”, explicó Leo Zuckermann en el análisis realizado en noticiero Televisa.

“Se pelearon quienes le caen gordos. Fue evidente la antipatía profunda entre Anaya y Meade y se les olvidó que al que tienen que perseguir es a López Obrador”, coincidió Héctor Aguilar Camín, según citó El Economista.

En la mesa, Soledad Loaeza destacó que “López Obrador salió raspado, porque hubo preguntas que dejó en el aire; fue evasivo en sus respuestas y el gol que le metieron con la cita de su libro en el sentido de que Alfonso Romo es un corrupto, fue un golpe bastante fuerte, pero tiene tal ventaja, que parece que no le hizo nada”.

 

Un comentario

  1. Muy pobre el Debate, Anaya de lo mejorcito, sin embargo trae un historial negro de como llego a ser candidato del PAN para la presidencia de Mèxico y luego todo lo que ya trae de la estafa de triangulacion de cuentas bancarias con varias empresas. La verdad AMLO aunque le fue mal no le impacta con la gente que lo sigue, al final dejo ver que aun es de mecha corta se veia muy molesto y contrariado.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.