Colegiaturas de universidades serán deducibles de impuestos asegura Meade Kuribreña

Durante su participación en el foro 10 por la Educación, José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), prometió que durante su gobierno las colegiaturas de universidades serán deducibles de impuestos.

Ciudad de México .- Con la intención de promover la educación en el país José Antonio Meade, abanderado por la coalición formada por PRI-Nueva Alianza-PVEM, prometió que en caso de ganar la elección presidencial del próximo 1 de julio volverá deducibles de impuestos las colegiaturas de universidades, de igual forma aseguró que incrementará de 25 mil a 100 mil el número de escuelas de tiempo completo, a la par que indicó que se garantizará la enseñanza del idioma inglés en las primarias públicas.

Las declaraciones del ex Secretario de Haciendo fueron realizadas en el foro 10 por la Educación, evento organizado por organizaciones civiles para cuestionar a los candidatos presidenciales acerca de sus propuestas para el sector educativo. El evento fue aprovechado por el candidato del PRI para anunciar que en su gobierno se creará una nueva instancia pro docente, que se encargará de revisar los programas de las normales, a fin de garantizar que los maestros que de ahí egresan sean los más preparados para enseñar a los niños mexicanos en las aulas.

También te puede interesar: Nuestro objetivo es que México sea el quinto país más visitado a nivel mundial: Meade

“Hay que reconocer que va a costar trabajo, hay que reconocer que no hay atajos y hay que reconocer que la única forma de asegurar que éste no sea un planteamiento retórico, que éste no sea un planteamiento de propaganda, sino que sea de fondo un compromiso con una nueva generación de mexicanos preparados para ser exitosos en el mundo global”, subrayó el candidato ante expertos en el rubro educativo.

José Antonio Meade aseguró que como presidente, mantendrá diálogo y apertura con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Expresó que esa cercanía se realizará bajo la premisa de que no hay marcha atrás en la Reforma Educativa. “Cualquiera que pueda poner por delante esa apuesta, que es la del futuro del país, cualquier otro interés, está traicionando a las niñas y a los niños”, advirtió el candidato de la coalición Todos por México.

Artículo relacionado: En mi gobierno se atenderán y resolverán los problemas del país: José Antonio Meade

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x