Home || Política || Elecciones 2018 || AMLO al frente; Meade y Anaya, empatados: Encuesta El Heraldo

AMLO al frente; Meade y Anaya, empatados: Encuesta El Heraldo

Anaya-Meade-AMLO

martes 15 de mayo de 2018

AMLO se ubica a más de 10 puntos de distancia de sus competidores, señala la más reciente encuesta de Suasor y El Heraldo de México.

Menos de 50 días quedan de frente para el 1 de julio, día en que se elegirá al nuevo presidente de México. En este contexto, un nuevo sondeo ha destacado que José Antonio Meade y Ricardo Anaya se disputan el segundo lugar de las preferencias, mientras que como puntero se mantiene Andrés Manuel López Obrador.

La encuesta, realizada por El Heraldo de México y la empresa Suasor, señala que el candidato de la coalición de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) encabeza la encuesta con 36% de las preferencias electorales. Le siguen, virtualmente empatados, los abanderados de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, y de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, quienes registran el 23% de las intenciones de voto.

Te puede interesar: Encuesta de El Financiero ubica a AMLO con 20 puntos de ventaja sobre Anaya

Muy lejos de los primeros lugares se mantiene los candidatos independientes, Margarita Zavala, con el 2%, y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, con sólo 1%.

El diario citado destaca que las personas que participaron en el sondeo aseguraron que votará el 1 de julio y que dijo ya tener definido el sentido de su sufragio; el 35% admitió que todavía podría cambiar de idea, según lo que ocurra en los 47 días que restan, a partir hoy y hasta el día de la elección presidencial.

En el caso de las preferencias por partido, el 26% dijo dispuesto a votar por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); el 22.2% por el Revolucionario Institucional (PRI) y  el 18% por Acción Nacional (PAN).

El 3.8% dijo que apoyará al Partido de la Revolución Democrática (PRD); el 2.7% se mostró a favor del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC); el 1.6% por el Verde Ecologista (PVEM); el 1.3% por Nueva Alianza (Panal); el 1.1% por Encuentro Social (PES); el 11.6% por ninguno y el 9% no sabe.

Con información de El Heraldo

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero