Home || Política || Elecciones 2018 || Segundo debate capitalino En VIVO: Hoy se enfrentan los candidatos

Segundo debate capitalino En VIVO: Hoy se enfrentan los candidatos

Todo lo que debes saber sobre el segundo debate capitalino
Cuartoscuro

miércoles 16 de mayo de 2018

Se tiene previsto que el segundo debate tenga una duración de dos horas, cada uno de los contendientes tendrá un tiempo estimado de 6 minutos por cada tema abordado.

El día de hoy se llevará a cabo el segundo debate entre los candidatos a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, en punto de las 19:30 horas, en las instalaciones de Canal Once.

Los temas a discutir serán Economía y Desarrollo Social, y los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael de la Madrid serán los moderadores del segundo debate, en el que cada rubro tendrá cuatro subtema: en el caso de Economía, los subtemas serán crecimiento y desarrollo; empleo y falta de oportunidades; fomento empresarial y vocación productiva, así como combate a la pobreza y marginación.

Te puede interesar: Segundo debate presidencial permitirá sólo 6 preguntas del público

En el caso de Desarrollo Social, los subtemas fijados son: educación (infraestructura e insumos); servicios de salud de calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos); deporte y rehabilitación de espacios públicos idóneos, y atención a personas afectadas por los sismos de 2017.

Los participantes

Durante el debate, compartirán sus posturas y planteamientos los siete candidatos capitalinos: Claudia Sheinbaum (Morena, PT, PES), Alejandra Barrales (PRD, PAN, MC), Mikel Arriola (PRI), Mariana Boy (PVEM), Purificación Carpinteyro (Nueva Alianza), Marco Rascón (Partido Humanista) y Lorena Osornio, aspirante independiente.

Cada uno de los candidatos tendrá hasta un minuto para responder a los cuestionamientos formulados para cada tema y después se les concederá 5 minutos a cada uno, con un máximo de minuto y medio de intervención continua, para presentar su posicionamiento y con la posibilidad de réplica a mano alzada.

Se tiene previsto que el segundo debate tenga una duración de dos horas, cada uno de los contendientes tendrá un tiempo estimado de 6 minutos por cada tema abordado y un minuto extra para un mensaje final.

¿Dónde ver?

A fin de que la mayor cantidad de personas puedan ver el segundo debate, la señal del mismo estará disponible limpia y sin alguna marca de agua para que pueda ser retomada por el medio que lo desee y retransmitirla a través de televisión, radio o internet.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.