Home || Política || Elecciones 2018 || Margarita Zavala renuncia a la candidatura a la Presidencia

Margarita Zavala renuncia a la candidatura a la Presidencia

Margarita Zavala renuncia a la candidatura a la Presidencia
Twitter

miércoles 16 de mayo de 2018

Margarita Zavala dio a conocer este miércoles que renuncia a su candidatura independiente a la Presidencia de la República Mexicana.

A tan sólo 45 días de que se lleven a cabo las elecciones federales en México, Margarita Zavala, decidió declinar de sus aspiraciones presidenciales.

La inesperada noticia fue confirmada en una entrevista que concedió al programa Tercer Grado de Televisa y que se transmitirá esta noche, en el que Zavala anunciará oficialmente su declinación.

Te puede interesar: Margarita Zavala cancela asistencia a foro con víctimas de violencia

En un adelanto del programa televisivo, que se transmitirá este miércoles a las 23:00 horas por el Canal de las Estrellas, Margarita Zavala afirma que su decisión es “por congruencia” y “honestidad política” y a fin de dejar en libertad de votar a quienes han colaborado con ella.

“Decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, señala la expanista en el fragmento que ha sido compartido cientos de veces en redes sociales.

No declina a favor de nadie

La ruta de Zavala de cara a las elecciones no era la más prometedora. Las últimas encuestas mostraban que contaba apenas con alrededor del 5% de los apoyos ciudadanos, muy lejos de los punteros de la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Apenas ayer, ante medios de comunicación, Zavala evitó responder sobre un posible declinación de su candidatura a favor de Ricardo Anaya, el abanderado del PAN, partido en el que militó durante más de tres décadas y al que renunció para poder participar como candidata independiente.

Por el momento, el vocero de la expanista ha asegurado que la renuncia a la candidatura independiente no tiene como fin apoyar a ningún otro candidato. Sin Embargo, el anuncio se da apenas un día después de Ricardo Anaya, anunciara que buscaría a la expanista Margarita Zavala para que decline a su favor y con ello “consolidar un proyecto ganador” rumbo a las elecciones del 1 de julio próximo.

 

Síguenos en Facebook TwitterTelegram

2 comentarios

  1. A ESTAS ALTURAS, NUESTRO PAIS NO REQUIERE DE TIMORATOS Y TIBIOS, AUNQUE HUBIERA OBTENIDO UN VOTO DEBIÓ SEGUIR COMO MUJER EJEMPLAR.

    EL PRINCIPIO DE CONGRUENCIA POR EL QUE RENUNCIA, SOLO EXISTE AN LAS PIEDRAS.

    “LASTIMA MARGARITA”

  2. Antonio M. Prida

    Hay que felicitar a Margarita por la decisión tomada. Ha puesto a MÉXICO antes que sus rencores. El paso siguiente deberá ser el apoyo decidido a Anaya para superar la riesgosa coyuntura que representa AMLO.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.