Home || Política || Elecciones 2018 || CCE pide a AMLO detallar plan económico “Pejenomics”

CCE pide a AMLO detallar plan económico “Pejenomics”

AMLO: quisiera a Solalinde y Sicilia en mi Gobierno, pero la ley lo prohíbe
@lopezobrador_

jueves 17 de mayo de 2018

El presidente del CCE aseguró que es necesario saber cómo es que AMLO llevará a cabo sus propuestas señaladas en el documento titulado “Pejenomics”, ya que “las buenas intenciones y las varitas mágicas no son suficientes”.

 

Ciudad de México.- La relación entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el grupo empresarial de México ha vuelto a registrar tensiones, después de que se realizaran comentarios sobre el documento “Pejenomics”, presentado por el candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos Historia” sobre su propuesta económica en la que basará su gobierno.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio a conocer que en su opinión, al documento presentado por Obrador carece de información suficiente para saber si sus propuestas son económicamente viables.

Te puede interesar: AMLO mantiene fuerza electoral a la espera de reacciones por la salida de Zavala

“(Las propuestas contenidas) deben explicarse mejor, porque las buenas intenciones y las varitas mágicas no son suficientes” para impulsar la economía del país, sobre todo a través de las pequeñas y medianas empresas, señaló el empresario en entrevista con Notimex.

Castañón indicó que es preciso conocer los “cómo” de las estrategias de Obrador, ya que, señaló, tienden a cambiar de un día para otro, como ocurrió con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Propuestas sin “originalidad”

Sobre el documento presentado por la plataforma del candidato de Morena, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), a cargo de Luis Foncerrada, consideró que no se trata de algo nuevo, ya que la mayoría de las propuestas, de una u otra forma, han sido planteadas por los demás candidatos.

“Un problema claro es que no se define cómo cumplirá sus objetivos, que es algo que la sociedad debe exigir para estar seguros de tener un panorama más claro de las ventajas que ofrecen”, señaló Castañón.

En ese sentido, recordó que aplicar al país una política de cero endeudamiento y baja inflación, con un ajuste fiscal mediante la reingeniería del gasto, es un tema que ha propuesto el CEESP desde hace varios años, pero no sólo en un entorno de recortar gasto, sino de asignar los recursos lo más eficientemente posible.

“Plantear programas que requerirán una considerable cantidad de recursos, al mismo tiempo de recortar el gasto y no aumentar impuestos sin crear nuevos, en algún momento presionarán la necesidad de mayor endeudamiento”.

“Ser responsables en las finanzas públicas y no generar más deudas, suena correcto y todos lo queremos hacer, pero el cómo tendrá que explicarse por parte del candidato”, consideró el presidente del CCE.

López Obrador, quien se mantiene como favorito en las encuestas preferenciales, ha insistido que su gobierno se enfocará en el combate a la corrupción y la austeridad, además de que eliminará los “privilegios” a lo que él ha llamado “la mafia del poder”.

 

2 comentarios

  1. Jorge Antonio Boyain y Goytia Goytia

    CONSIDERO QUE SI DEBE DE DAR ALGUNA EXPLICACIÓN ADICIONAL SOBRE SU PROPUESTA PA R TRANQUILIZAR A LOS EMPRESARIOS PERO TAMBIEN CREO QUE DEBE DE SER CUIDADOSO EN SUS AFIRMACIONES YA QUE NO POCAS VECES LAS HAN SACADO DE CONTEXTO, EN ESTE CASO DEBE DE SER PARCO PUES NO POCA VECES SUS IDEAS SE LAS PLAGIAN Y LAS UTILIZAN EN SUS SPOTS.

  2. ruben tomas ramirez

    creo que si ya estuvo de jefe de gobierno ya tiene experiencia para manejar las finanzas y estrategia financiera de nuestro país, desafortunadamente como dice el la mafia del poder lo desacredita.
    pero como ciudadanos estamos consiente de que no es lo que quisiéramos pero si es el mas confiable y nuestra única esperanza para poder salir del atolladero en el que estamos sumergidos

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*