Home || Política || Elecciones 2018 || AMLO sube a 52% de las preferencias; Anaya cae: Encuesta Reforma

AMLO sube a 52% de las preferencias; Anaya cae: Encuesta Reforma

Anaya-Meade-AMLO

miércoles 30 de mayo de 2018

Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), retrocedió cuatro puntos con respecto a una medición anterior. Pasó de 30% a 26% de las preferencias.

De golpe y a tan sólo un mes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos Historia, tiene una ventaja del 52% en las preferencias electorales, de acuerdo con la más reciente encuesta de Reforma.

Según apunta el diario mexicano, López Obrador subió cuatro puntos con respecto al 48% del sondeo pasado, cuando se realizó una encuesta a 1,200 ciudadanos realizada entre el 24 y el 27 de mayo.

Te puede interesar: Elegido de AMLO para negociar TLCAN ya está en Washington

En segundo lugar se ubica a Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), quien retrocedió a 26% de las preferencias, luego de que una consulta anterior lo ubicara con el 30% de las preferencias.

Por su parte, José Antonio Meade, aspirante de la coalición Todos por México (PRI-Verde-Panal), permanece en tercer lugar y presentó un repunte, al subir del 17% al 19%.

Finalmente, el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, subió ligeramente en los apoyos, al pasar del 2 % al 3 %.

Los números en el Congreso

La encuesta de Reforma destaca, además, que Morena, partido fundado por Obrador, mantendría una ventaja en el Congreso, en caso de que las tendencias mostradas en el ejercicio prevalezcan hasta el día de las elecciones.

Ante la posibilidad de que hoy fueran las elecciones para Diputado federal, los consultados por el diario mexicano mostraron un mayor apoyo al partido de López Obrador que al de sus adversarios.

El sondeo mostró que Morena ha generado un aumento de 6 puntos desde el pasado 2 de mayo, día de la última consulta, hasta el 30 de mayo. En la primera consulta contaba con 36% de las preferencias, mientras que en la más reciente su apoyo alcanza el 42%.

El segundo partido con más apoyos es Acción Nacional (PAN) con el 20%, sin embargo, retrocedió desde el 24% que registró en la medición anterior. En la tercera posición se ubica el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que subió dos puntos al pasar del 16 al 18%.

Le sigue el Partido Revolución Democrática (PRD), que se mantiene con el 5%. Movimiento Ciudadano (MC) cuenta con el 4%, el Partido del Trabajo registra una baja del 5 al 3%, el Panal y los independientes cuentan por el momento con sólo 2% de las preferencias.

Con información de Reforma

Síguenos en Facebook – Twitter  Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.