Home || Política || Elecciones 2018 || Tercer debate sin propuestas económicas de los candidatos: Concanaco

Tercer debate sin propuestas económicas de los candidatos: Concanaco

presidente-concanaco-servytur-jose-manuel-1
El presidente de la Concanaco - Servytur, José Manuel López Campos. (@Concanaco)

jueves 14 de junio de 2018

Para el sector empresarial, los candidatos no ofrecieron una metodología clara de las acciones que emprenderán para erradicar la pobreza en el país.

El tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia de México dejó un mal sabor

de boca para la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Sevytur), que considera que ninguno de los aspirantes cumplió las expectativas del sector empresarial.

José Manuel López Campos, líder del organismo, señaló que los candidatos no presentaron planteamientos concretos en materia económica y que, en cambio, se enfrascaron en discusiones y descalificaciones durante el último debate organizado por el INE.

Te puede interesar: ¿Quién ganó el tercer debate presidencial? los resultados de las encuestas

“A la falta de claridad en sus planteamientos se mezclaron los ataques y las acusaciones personales, que ocasionan más confusión entre el electorado; éste (el tercer debate) fue la última oportunidad que tenían para precisar el modelo económico que proponen para el desarrollo del país, lo cual esperaban los empresarios”, expresó el líder empresarial en entrevista para Notimex.

Campos señaló que los candidatos dejaron ir la última oportunidad para precisar su propuesta de desarrollo económico, y tampoco explicaron cómo pretenden combatir la pobreza y en cambio sólo “anunciaron medidas asistencialistas para paliar” esta problemática.

El líder empresarial señaló, además, que los aspirantes a la Presidencia indicaron que es importante restituir el poder adquisitivo de la gran mayoría de los mexicanos, por lo que se debe aumentar el salario mínimo de los trabajadores. No obstante, advirtió, ninguno aclaró que sólo con una mayor productividad de las empresas será posible incrementar los ingresos sin generar un crecimiento inflacionario.

“Los aspirantes a gobernar el país no hablaron de cómo se generarían los empleos que se necesitan dentro de la formalidad ni de las condiciones que harían propicias las inversiones en el país para la creación de nuevas empresas y, en consecuencia, oportunidades de trabajo”, recriminó el líder del comercio organizado.

El empresario apuntó también que los candidatos no hablaron de los más de un millón 200 mil jóvenes que se incorporarán cada año a la Población Económicamente Activa (PEA), quienes, aseguró, necesitan impulso para el emprendimiento de autoempleo y creación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.