Home || Hasta el momento || López Obrador dejará de ser el virtual presidente electo el miércoles

López Obrador dejará de ser el virtual presidente electo el miércoles

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador.

lunes 6 de agosto de 2018

El TEPJF entregará constancia de mayoría a López Obrador el miércoles 8 de agosto, documento que lo avala como ganador de las elecciones presidenciales de México en 2018.

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejará de ser virtual presidente electo para convertirse este miércoles en el ganador de las elecciones presidenciales, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le haga entrega de la constancia de mayoría que hace válida la elección del 1 de julio.

De acuerdo a la presidenta del TEPJF, Janine Otálora, los magistrados de la Sala Superior sólo esperarán los resultados de la fiscalización de los gastos de campaña que deberá entregar este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) para alistar la entrega de constancia a López Obrador.

Te podría interesar: Estas son las propuestas que AMLO impulsará 

En la sesión del miércoles, se dará a conocer el cómputo final de las elecciones presidenciales y se revisará que el candidato ganador cumpla con los requisitos establecidos por la ley para ocupar el cargo.

Te podría interesar: Estos son los nombres que integrarían el gabinete de López Obrador

El nombramiento lo hará la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el día antes mencionado, a las 10:00 horas, lo que concluirá la calificación de la elección presidencial.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.