Home || Lo más destacado || Antiguo y nuevo gobierno federal se dan la mano, AMLO y EPN confían en buena transición

Antiguo y nuevo gobierno federal se dan la mano, AMLO y EPN confían en buena transición

EPN AMLO
EPN busca ofrecer al futuro gobierno las mejores condiciones para iniciar una gestión exitosa en beneficio de los mexicanos/Imagen: Notimex

viernes 10 de agosto de 2018

El ahora presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido múltiplemente felicitado por varios personajes de diferentes niveles y sectores por su triunfo en los comicios de julio, y ahora con su nuevo nombramiento, volvió a visitar al actual presidente, Enrique Peña Nieto.

México.-  El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno mantendrá estrecha comunicación con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su equipo de colaboradores, a fin de concluir de manera ordenada y eficaz la actual administración. También, para ofrecer al futuro gobierno las mejores condiciones para iniciar una gestión exitosa en beneficio de los mexicanos.

Ambos acordaron que una vez que inicie el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, se presenten iniciativas de ley para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General con la presentación de una terna para encabezarla. También acordaron un encuentro con sus respectivos gabinetes para el 20 de agosto próximo.

En conferencia de prensa luego de la reunión que sostuvo con el primer mandatario, López Obrador dio a conocer que “para ganar tiempo” acordaron presentar las iniciativas con las propuestas planteadas por el presidente electo para que desde el 1 de diciembre ya exista esa secretaria.

“Queremos tener desde el inicio del gobierno la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General con las dos fiscalías complementarias: La fiscalía anticorrupción y la fiscalía electoral”, apuntó al respecto.

El encuentro que tuvo una duración de casi una hora y media en Palacio Nacional, se dio en un marco de respeto. Peña Nieto será el encargado de presentar a los legisladores la iniciativa de reforma a la ley orgánica de la administración federal, “recogiendo nuestra propuesta para crear la Secretaría de Seguridad Pública”, apuntó AMLO.

“El mismo caso será en lo que se refiere a la modificación a la Constitución para la creación de la Fiscalía General y la presentación de la terna de aspirantes a esa institución que él propondrá al Congreso”, dijo.

Explicó que en la selección que hará el Senado de la República de candidatos a ocupar la Fiscalía General, “vamos a procurar que entre esos 10 estén los tres que dimos a conocer”, y que si el Senado los incluye se enviará al titular del Ejecutivo para que proponga la terna.

“El compromiso que hicimos es que si el Senado considera a estos tres abogados de prestigio”, Peña Nieto lo va a retomar y enviará la propuesta a los legisladores.

El mandatario electo reiteró que su seguridad la garantizarán los ciudadanos, y entre ellos afirmó que se encuentran soldados, policías y marinos, pues los militares, sostuvo, “son gente del pueblo con uniforme”.

Al reconocer la cordialidad del Ejecutivo federal en esta segunda reunión desde que resultó ganador de las elecciones, anunció que mañana sostendrá un encuentro con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.