Home || Hasta el momento || Fracasa #TupperChallenge en el Senado; “era una medida populista”, dice Osorio

Fracasa #TupperChallenge en el Senado; “era una medida populista”, dice Osorio

Miguel Ángel Osorio Chong
Miguel Ángel Osorio Chong./ Cuartoscuro

jueves 13 de septiembre de 2018

Este jueves se aprobó un acuerdo para que haya una barra de alimentos para los legisladores sólo en las sesiones que se prolonguen por más de cuatro horas.

Las medidas de austeridad alimenticia en el Senado sólo duraron tres días. Luego de que se eliminarán las frutas, semillas y bebidas para los senadores, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó ayer un acuerdo para que exista una barra de alimentos para los senadores, pero sólo en las sesiones que se prolonguen por más de cuatro horas.

De acuerdo con El Universal, la presión de bancadas del PRI, PRD, PAN y MC habrían obligado a aprobar un acuerdo de emergencia para los alimentos. Aunque no se han revelado mayores detalles sobre el mismo, se sabe que dicha barra de alimentos no podrá exceder los 6 mil pesos a la semana, es decir, 3 mil pesos por sesión.

Te puede interesar: Martí Batres lanza el #TuppersChallenge en el Senado (Vídeo)

Con la medida aprobada, los legisladores no contarán con edecanes ni meseros, por lo que ellos mismos deberán ir por sus alimentos a un salón ubicado debajo de los escaños. Fuentes de los partidos mencionados dijeron a El Universal que el acuerdo fue aprobado este miércoles en la reunión de la Jucopo y se hará de conocimiento del pleno en la sesión de este jueves.

La polémica dentro del Senado por los alimentos inició cuando el coordinador de Morena en dicha Cámara, Martí Batres, lanzó un #tupperchallenge, en el que pidió a otros legisladores llevar su propia comida para no generar gastos a la Cámara Alta.

La respuesta no se hizo esperar. El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la medida es excesiva y populista, e indicó que él ya fue criticado por comer fruta.

“Su servidor salió en una foto porque el senador que está detrás de mí, nos dio un vasito de cartón con mango y entonces ya son excesos, ¿de verdad eso es lo que quieren del Senado de la República?”, cuestionó el senador.

Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, aseguró también que lo que “los mexicanos quieren es austeridad, pero no quieren acciones populistas”.

“Los senadores también tienen derecho a que el proceso (legislativo), si se alarga, poder tener un alimento para poder seguir en sesión”, señaló el priista, quien advirtió que, de no ser así, el pleno se vaciará, como ocurrió en la última sesión.

Con información de El Universal

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.