Home || Hasta el momento || Los planes de Morena para la Reforma Educativa; “no quedará ni una coma”

Los planes de Morena para la Reforma Educativa; “no quedará ni una coma”

Mario Delgado
Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena./ Cuartoscuro

jueves 13 de septiembre de 2018

“Se va a cumplir el compromiso de campaña y se va a abrogar, no va a quedar ni una coma de la reforma educativa”, aseguró Delgado este miércoles.

 

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la primera fuerza en la cámara de diputados y en la de senadores, busca a toda costa cumplir con una de las principales promesas del presidente electo, y con el voto en contra del PRI y el PVEM, pidió a las autoridades educativas suspender la evaluación a maestros “de manera inmediata”.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, advirtió ayer que su partido va por la anulación de toda la reforma educativa que se aprobó durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Sin cambios a la vista: Morena no bajará sueldo a los nuevos diputados

“Se va a cumplir el compromiso de campaña y se va a abrogar, no va a quedar ni una coma de la reforma educativa”, aseguró Delgado en rueda de prensa.

La respuesta de la SEP

Ante los comentarios de la bancada morenista en el Senado que se han dado en los últimos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló en un comunicado que la evaluación docente seguirá vigente por mandato constitucional.

“(…) los procesos relacionados con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes al Sistema Educativo Nacional están claramente establecidos y regulados por el orden jurídico vigente”, detalló la SEP.

La SEP también precisó que de acuerdo con el artículo 3 de la Constitución, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) debe emitir los lineamientos para realizar las evaluaciones del desempeño de docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección y supervisión.

También el martes, Mario Delgado dijo a medios de comunicación que Morena no está en contra de que los maestros tengan revisiones, pero sí se opone a “una evaluación punitiva que se estableció en la Ley de Servicio Profesional Docente, donde es más bien una sanción”.

El diputado puntualizó que la evaluación docente debe ser un impulso para la profesionalización y no un instrumento de sanción, como se establece actualmente en dicha ley.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.