Senado citará a SAT y Hacienda para rendir cuentas sobre desvíos en Sedesol y Sedatu durante gestión de Rosario Robles

El Senado presentó un punto de acuerdo para crear una comisión que investigue a Rosario Robles y los presuntos desvíos de recursos públicos de la Sedatu y la Sedesol durante su administración.  

Las cosas no marchan muy bien para Rosario Robles Berlanga. El día de hoy, el Senado dio a conocer que presentará al pleno este martes 18 de septiembre un punto de acuerdo para crear la Comisión Especial de Investigación sobre los presuntos desvíos ocurridos en la Sedesol y la Sedatu, durante la administración de Robles.

Pero los problemas para Rosario Robles son también problemas para el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que a tres meses de tomar protesta, ve un primer conflicto y división dentro de su partido, Morena.

Te puede interesar: PGR investigará desvío de recursos durante gestión de Rosario Robles

Obrador contra Morena

El fin de semana, el presidente electo aseguró que Robles es un “chivo expiatorio”, y señaló que las acusaciones en su contra sobre los presuntos desvíos de recursos que se cometieron durante su gestión al frente de la Sedesol y la Sedatu son un “circo”.

“Nosotros no vamos a perseguir a nadie, no vamos a hacer lo que se hacía anteriormente, de que habían actos espectaculares”, dijo Obrador al final de la ceremonia de la conmemoración por el 208 aniversario de la gesta de Independencia, en Ocoyoacac, Estado de México.

Senado va tras Robles

A pesar de la postura de López Obrador, el Senado explicó que con la creación de la Comisión Especial de Investigación también se prevé citar a los titulares de seis instancias de gobierno para explicar las accione que han tomado a fin de investigar los presuntos desvíos de recursos públicos ocurridos durante la gestión de Robles, entre 2013 y 2017.

Las personas que serán citadas a declarar son: Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR; David Colmenares, auditor Superior de la Federación; Arely Gómez, titular de la Función Pública; Antonio Santín Quiroz, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT); al encargado del despacho de la Unidad de Inteligencia Financiera y Bernardo González, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

De igual forma, se dio a conocer que la PGR deberá informar sobre el avance de las 24 denuncias interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación entre 2015 y 2017 en relación al esquema de desvío en la Sedesol, seis universidades y el sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

Cabe destacar también que la Secretaría de la Función Pública se verá obligada a entregar los avances respecto a las investigaciones que seguía sobre los funcionarios implicados y sus responsabilidades en los supuestos desvíos.

Con información de Animal Político

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x