Roberto Madrazo asegura que AMLO ganó las elecciones de 2006; Calderón responde [Video]

El excandidato presidencial aseguró que de acuerdo a la información de sus actas, él sabía que Andrés Manuel López Obrador había ganado las elecciones presidenciales de 2006.

 

Tras doce años de debate y polémica, el excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, reveló que sus actas mostraban a Andrés Manuel López Obrador por encima de Felipe Calderón en las elecciones de 2006.

En entrevista para Telereportaje de Tabasco, Roberto Madrazo afirmó que de acuerdo con la información de sus actas, él sabía que el ganador de las elecciones había sido López Obrador. Sin embargo, al ser cuestionado sobre por qué no dio a conocer esa información o entregó las actas que tenía en su poder, el priista simplemente afirmó que “nunca me las pidieron”.

Te puede interesar: Revela Ebrard lista confirmada de asistentes a la toma de protesta de AMLO

“Yo no sabía, ni tenía la capacidad, porque la votación era muy pequeña, qué iba a hacer el Instituto Federal Electoral“, aseguró.

Madrazo apuntó que tenía la esperanza de que se realizara un recuento de votos, ya que, dijo, en el mismo los resultados habrían de favorecer a López Obrador.

“Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento, como lo exigía la parte de oposición que contendía, voto por voto, casilla por casilla; yo sabía que podía ser un recuento favorable para López Obrador, pero ésa no era mi lucha”, expresó el excandidato.

Calderón responde

Luego de que las declaraciones de Roberto Madrazo fueran replicadas en diferentes medios de comunicación, el expresidente Felipe Calderón pidió a Madrazo exhibir las actas citadas en caso de que cuente con ellas.

Para el expresidente, las declaraciones de Madrazo son delicadas ya que, señaló “es un tema de interés muy alto para el país”.

“Yo gané la elección del 2006, con un margen muy apretado, pero gané. Nunca hubo discrepancia en el contenido de las actas, coincidían las actas del PAN con las del PRI y las del PRD. No es cierto que en las actas de nadie López Obrador estuviera arriba”, aseguró Calderón en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

“Es una declaración que no tiene ningún fundamento. Si tiene esas actas que las exhiba, que las presente. Lo que sí te puedo asegurar es que eso es falso”, precisó el mandatario.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x