Home || Hasta el momento || “En la CNTE se dicen radicales, pero son conservadores”; crítica AMLO

“En la CNTE se dicen radicales, pero son conservadores”; crítica AMLO

Andrés Manuel López Obrador
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

jueves 11 de octubre de 2018

Desde Toluca, el presidente electo recordó que la organización magisterial llamó a no votar en las elecciones pasadas “y hasta le hacían el juego al régimen”.

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador arremetió esta semana en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a cuyos integrantes llamó “no radicales” y “conservadores”.

Durante un mitin realizado este miércoles en Toluca, el Presidente electo pidió al organización magisterial consultar a los maestros y preguntar si quieren que la nómina la maneje el Gobierno federal o los gobiernos estatales.

Y es que, ante miles de personas que se congregaron en la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca, el próximo mandatario insistió en que sigue firme su intención de mantener en el gobierno federal a la nómina de todos los maestros en el país.

Te puede interesar: AMLO ofrece 18 mil pesos al mes en proyecto para rescatar el campo; Convocatoria, requisitos, fechas

“Yo le digo a los maestros de México y a las organizaciones que señalan que son organizaciones democráticas: si son organizaciones democráticas que se les pregunte a los maestros qué quieren, ¿que se regrese la nómina a los estados o que la maneje el nuevo Gobierno para que se garantice que haya aumentos?”.

Para López Obrador, si la nómina magisterial permanece en el control del Gobierno, será más fácil implementar los aumentos salariales que prometió durante el periodo de campaña.

Juego con el régimen

El momento más crítico de Obrador en contra de la CNTE fue cuando el presidente electo recordó que la organización magisterial llamó a no votar en las elecciones pasadas “y hasta le hacían el juego al régimen”.

“Hay algunos que como no creen en nuestro movimiento, nunca han creído. ¿Se acuerdan de que hasta antes llamaban a no votar y hasta le hacían el juego al régimen? Porque suele pasar que la extrema izquierda y la extrema derecha se tocan, se juntan, pues esos que se dicen muy radicales son en realidad muy conservadores porque no querían el cambio, ahora que llegamos dicen ‘sí, pero son lo mismo, son iguales”, arremetió AMLO.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.