Home || Hasta el momento || “Hay que tomar la base cuántica” para evaluar mi gobierno dice Peña Nieto

“Hay que tomar la base cuántica” para evaluar mi gobierno dice Peña Nieto

EPN en Baja California Sur
Presidencia

martes 13 de noviembre de 2018

En redes sociales, circula ya el nuevo “resbalón” del presidente. Ocurrió ayer durante la inauguración de un centro de Oncología en Baja California Sur, cuando Peña confundió “cuántico” con “cuantitativo”.

Al presidente Enrique Peña Nieto le quedan pocos días en la Residencia Oficial de Los Pinos, pero muchos aseguran que grabarán sus deslices hasta el último día.

Tras seis años de mandato, el presidente Peña será recordado, entre otras cosas, como uno de los mandatarios mexicanos que más ha dado de que hablar en las redes sociales, no siempre de manera positiva.

Te puede interesar: ¿Por qué se votará en la nueva consulta de AMLO?

Los cibernautas mexicanos se han encargado de recordarle al presidente, de manera casi injusta, que cualquier desliz, cualquier paso en falso, podría ser usado en su contra. Si hay una cámara de vídeo o de audio, si hay registro, las palabras de Peña pasarán al escrutinio público.

Base cuántica

En redes sociales, circula ya el nuevo “resbalón” del presidente. Ocurrió ayer durante la inauguración de un centro de Oncología en Baja California Sur, cuando el mandatario pidió a los mexicanos apegarse a los datos que existen para evaluar su administración.

“No hay que irse con lo que uno piensa, con lo que uno imagina, sino que hay que tomar la base cuántica, o los números que realmente permitan hacer un balance objetivo de cuánto se ha avanzado”, señaló el presidente ante cientos de personas.

De inmediato, las redes sociales se llenaron de réplicas del vídeo y de comentarios sarcásticos y de desconcierto por el desliz. El presidente Peña Nieto confundió la palabra “cuántica”, un término de la física que tiene relación con la emisión y absorción discontinua de la energía, con cuantitativo, concepto que se usa para hacer referencia a una cantidad, magnitud o porción.

No habrá recomendaciones

En otros temas, Peña Nieto indicó que no dará recomendaciones, sugerencias, ni recetas de cómo gobernar a la próxima administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Ni hago recomendaciones, ni hago sugerencias, ni doy recetas. Me ha tocado actuar bajo esta responsabilidad, lo he hecho con entusiasmo, con el compromiso de servir a la nación y confío en que así sea para quien va a asumir esta responsabilidad”, señaló el presidente a medios en el Hangar Presidencial del aeropuerto Internacional de la Cuidad de México.

Peña Nieto concluriá su mandato el próximo 30 de noviembre.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.