Home || Hasta el momento || Yeidckol afirma que Trump viene a toma de protesta de AMLO; vocero la desmiente

Yeidckol afirma que Trump viene a toma de protesta de AMLO; vocero la desmiente

Yeidckol Polevnsky
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

martes 13 de noviembre de 2018

“Han confirmado varios presidentes de la República que vienen con personas que los acompañen entre ellos, ayer me enteré que Trump confirmó”, aseguró Polevnsky.

La presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, confirmó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sí asistirá a la ceremonia de investidura del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que en semanas pasadas se dijera lo contrario.

La dirigente de Morena afirmó que se ha confirmado la asistencia de Donald Trump a la toma de posesión de López Obrador, aunque no dio mayores detalles sobre el medio de confirmación de la supuesta visita.

Te puede interesar: Hoy es el cumpleaños de AMLO: así lo han felicitado políticos y amigos

“Han confirmado varios presidentes de la República que vienen con personas que los acompañen entre ellos, ayer me enteré que Trump confirmó”, aseguró Polevnsky tras asistir al informe de labores de la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral.

Al ser cuestionada sobre el medio por el que se confirmó la asistencia del mandatario, si fue a través de una notificación o la Embajada, la presidenta de Morena respondió que lo desconocía, pero señaló que había sido notificada sobre el hecho.

“No sé a través de qué porque esto le corresponde al Ejecutivo, lo que sí sé es que ya confirmó”, señaló la dirigente de Morena.

Desmienten visita de Trump

Tras la expectativa causada por estas declaraciones, otros integrantes del equipo cercano del presidente electo matizaron la información y señalaron que hasta el momento no se ha confirmado de forma oficial una visita del presidente norteamericano.

“De manera oficial podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Está confirmada la presencia del vicepresidente Mike Pence. Esa es la única información que desde el equipo de presidencia de Andrés Manuel podemos hacer”, aseguró Jesús Ramírez Cuevas, vocero del próximo gobierno.

Por su parte, Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, precisó que quien vendrá será el vicepresidente Pence.

“Aunque mucho nos gustaría que fuera el presidente Trump quien viniera a México por la importancia que Estados Unidos deposita en la relación con México, tiene que estar en el G20 en Argentina durante estas fechas. No obstante y por esta gran relación, el vicepresidente de la nación, Mike Pence, estará aquí representando a todos los americanos (estadounidenses)”, indicó el funcionario en un mensaje escrito.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.