Home || Hasta el momento || Pese a protestas del PAN, diputados aprueban crear la Secretaria de Seguridad Ciudadana

Pese a protestas del PAN, diputados aprueban crear la Secretaria de Seguridad Ciudadana

panistas protestan en la cámara de diputados
Twitter

miércoles 14 de noviembre de 2018

El líder del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que su partido político no acudió a la sesión, «porque ésta es inexistente y espuria, por lo que estamos en protesta».

Diputados panistas protestaron el día de ayer en contra de la reforma para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los súperdelagos, protesta que no evitó, sin embargo, que la Cámara de Diputados aprobara en lo general la reforma a Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

El dictamen que reforma la ley fue aprobado en lo general con 305 votos de Morena y sus aliados, frente a 72 abstenciones y 97 votos en contra. Luego de la votación, panistas y morenistas protagonizaron enfrentamientos verbales e incluso empujones, por lo que se suspendió la sesión.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre la iniciativa de regulación de la cannabis presentada por Morena

Y es que tras finalizar la votación, la bancada del PAN subió a tribuna con una enorme pancarta que decía «#NoALaDictaduraObradorista» y el grito «Es un error tener un dictador», lo que provocó el jaloneo entre morenistas y legisladores panistas, lo que provocó el receso de la sesión.

Más tarde, sin embargo, se inició una nueva sesión a las 19:33 horas, ya con la ausencia de los legisladores del PAN, y más tarde e Movimiento Ciudadano y del PRD, el pleno dio “luz verde” a los artículos reservados en su mayoría en sus términos.

Al respecto, el líder del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que su partido político no acudió a la sesión, «porque ésta es inexistente y espuria, por lo que estamos en protesta».

Los legisladores opositores criticaron también las figuras de los delegados estatales, los llamados “súperdelegados”, quienes estarán adscritos a la Secretaría de Bienestar, pero responderán a la Presidencia de la República, además ocuparán las secretarias técnicas de los Consejos Estales de Seguridad y tendrán el control de los programas sociales.

También se manifestaron en contra de que Hacienda concentre todas las compras del gobierno federal, excepto las de Defensa Nacional y Marina y que la secretaria de Seguridad Pública asuma tareas de seguridad nacional y seguridad pública, además de las del Cisen y protección civil.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram – Telegram

Un comentario

  1. Pero si el PRI ya tambien tenia una dictadura que duró años!!! No crean que se nos olvida de un dia para otro sus atrocidades Priistas

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.