Home || Hasta el momento || “#DiNoAlaDicataduraObradorista” el error de redacción que frustró la protesta del PAN

“#DiNoAlaDicataduraObradorista” el error de redacción que frustró la protesta del PAN

panistas protestan en la cámara de diputados
Twitter

jueves 15 de noviembre de 2018

#NoALaDicataduraObradorista fue el mensaje fallido que se movilizó en las redes sociales junto a fotografías de la protesta de los legisladores y que generó toda clase de burlas.

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados reventó este martes la sesión en la que se discutía la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con una serie de protestas entre las que destacó una pancarta en la que se leía “#NoALaDictaduraObradorista”.

La pancarta contó con un fotomontaje en el que se colocó el rostro del presidente electo sobre un retrato del expresidente Hugo Chávez. Los panistas, entre ellos Marko Cortés, el nuevo presidente de Acción Nacional, destacaron que el control de Morena en el Congreso perfila “un sistema parecido a una dictadura”.

Te puede interesar: Morena presentará este martes la reforma que permite al Ejército detener civiles

Las críticas del PAN tenían, además, la intención de que trasladarse desde el Pleno a la discusión pública, específicamente en las redes sociales bajo el mismo hashtag, sin embargo, el impacto fue negativo, ya la difusión del mensaje desde la cuenta de los diputados incluía un error de redacción, lo que no pasó desapercibido por los internautas.

#NoALaDicataduraObradorista fue el mensaje fallido que se movilizó en las redes sociales junto a fotografías de la protesta de los legisladores y que generó toda clase de burlas y comentarios sarcásticos.

Cortés contra la “dictadura”

A pesar de que la protesta en redes sociales fue fallida, la directiva de Acción Nacional insistió en que “México no es Venezuela”, como afirmó Marko Cortés en su primera conferencia como presidente del PAN.

“Morena es una mescolanza con mayor contenido priista. De hecho, ustedes hagan una mezcla del color rojo del PRI, con el Verde del PRI y sale Morena. Esa mezcla de lo peor de los regímenes priistas está ahí”, agregó Cortés, quien adelantó que el PAN trabajará como una fuerza que enfrentará y cuestionará al partido del presidente electo, en una serie de estrategias que incluyen presentar controversias constitucionales a fin de evitar que se diluya la autonomía del Poder Judicial de la Federación.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.