Home || Hasta el momento || Tatiana Clouthier exhibe a diputados que pararon la eliminación del fuero

Tatiana Clouthier exhibe a diputados que pararon la eliminación del fuero

Tatiana Clouthier

jueves 29 de noviembre de 2018

El dictamen para eliminar el fuero había sido aprobado en lo general el pasado martes, pero al ser debatido en lo particular, los partidos de oposición mostraron reservas a los artículos 38, 111 y 112.

El martes, a pocos días de tomar protesta como presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador tuvo lo que muchos consideran su primera gran derrota política. Diputados de las bancadas del PAN, PRI, PRD y MC detuvieron la iniciativa para eliminar el fueron al Presidente y a servidores públicos.

Eliminar el fueron fue una de las principales promesas de campaña del político tabasqueño pero este martes, con el voto de la oposición, la medida fue detenida y sólo avanzó que el Presidente pueda ser juzgado por cualquier delitos del orden común y no solamente por traición a la patria como se establece actualmente en la Constitución.

Te puede interesar: Diputados del PRD, PRI y PAN frenan eliminación del fuero en San Lazaro

El dictamen para eliminar el fuero había sido aprobado en lo general el pasado martes, pero al ser debatido en lo particular, los partidos de oposición mostraron reservas a los artículos 38, 111 y 112, por lo que el dictamen aprobado en lo general fue enviado al Senado.

Y es que la propuesta contó en lo particular 280 votos a favor, cuatro abstenciones del Partido Encuentro Social (PES) y 171 en contra de una unión de la oposición completa: PAN, PRI, PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano y los independientes.

Al no contar con las dos terceras partes a favor, el documento no pudo pasar al Senado de la República.

Tatiana Clouthier exhibe a diputados

Ante este revés, la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier compartió en su cuenta de Twitter una lista con los nombres de los diputados de las bancadas que detuvieron la importante iniciativa el pasado martes.

A decir de la diputada, la intención es lograr que la ciudadanía se ponga en contacto con sus representantes y les hagan saber que, como servidores públicos, deber aprobar la legislación la próxima vez que se discuta en la Cámara de Diputados y ante el Senado.

La cercana a López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía para que se involucre en las discusiones sobre la eliminación del fuero e incluso puedan ponerse en contacto con los diputados que votaron en contra de la propuesta.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.