Home || Lo más destacado || El 16 de enero, periodo extra en Congreso para debatir Guardia Nacional

El 16 de enero, periodo extra en Congreso para debatir Guardia Nacional

toma de posesión
Congreso de la Unión (Foto: Puente Libre).

viernes 4 de enero de 2019

Por unanimidad, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el acuerdo para convocar a un periodo extraordinario de sesiones el próximo 16 de enero a las 11:00 horas, a fin de analizar, debatir y en su caso aprobar, la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional.

El presidente de la Comisión Permanente, Porfirio Muñoz Ledo, dio cuenta del resultado de la votación de dicho acuerdo por 33 votos a favor y 0 en contra.

Previamente y en tribuna, legisladores de todos los partidos debatieron el tema de la convocatoria presidencial para que 50 mil jóvenes se integren de manera paulatina a la Guardia Nacional.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado considero urgente aprobar esta corporación, pues es necesario establecer una estrategia de desmilitarización y al mismo tiempo combatir de manera certera al crimen, la delincuencia organizada y garantizar la seguridad del país.

A su vez, la diputada del PAN, Sonia Rocha Acosta, opinó que si bien se deben reasignar de forma paulatina las labores que realizan las Fuerzas Armadas en materia de seguridad, el Ejecutivo federal «se ha excedido» con la convocatoria para integrar la Guardia Nacional.

En tanto, el diputado del PRI, Héctor Yunes refirió que el análisis sobre la Guardia Nacional es urgente y los expertos deben debatir sobre este tema para lograr un marco legal donde se garanticen los derechos humanos y el respeto a las facultades de las instituciones en el país.

 

Información de Notimex

Un comentario

  1. JUAN JOSE MARTINEZ HERNANDEZ

    PIENSO QUE EL EJERCITO TIENE LA CAPACIDAD Y CONOSIMIENTO DE ESTRATEGIAS MILITARES, ADEMAS DEL CARACTER QUE SE NECESITA PARA ESTAS LABORES EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA, SI SE EMPIEZA A P ROPONER A NUEVOS JOVENES LOS LLEVARAN DERECHITO A SUS TUMBAS, PODRIAN AYUDAR A EL EJERCITO MEXICANO QUE YA TIENE TODA LA EXPERIENCIA , NO SE REQUIERE TENER MUCHO CONOSIMIENTO PARA DECIDIR QUE HACER EN ESTOS CASOS , PIENSEN UN POQUITO SRES LEGISLADORES , ADEMAS DE TODO ESTO PARECE QUE ES UNA HUMILLACION PARA NUESTRO GLORIOSO EJERCITO MEXICANO QUE SIEMPRE SE LA A RAJADO A FAVOR DE TODOS LOS MEXICANOS.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario