Home || Hasta el momento || Pese a España y estancias infantiles, popularidad de AMLO se mantiene imparable: 8 de cada 10 mexicanos lo aprueba

Pese a España y estancias infantiles, popularidad de AMLO se mantiene imparable: 8 de cada 10 mexicanos lo aprueba

Presidente Amlo.
Presiente Andrés Manuel López Obrador (Fotografía: El Economista).

jueves 4 de abril de 2019

Ni siquiera el reciente incidente con España logró reducir los niveles de aprobación del presidente López Obrador. Ocho de cada diez mexicanos lo apoya y ya se cuenta entre los líderes más populares del mundo. 

Con casi cinco meses de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició el mes de abril con una aprobación de nada menos que el 78% entre los mexicanos, con lo que se mantiene como uno de los mandatarios mexicanos más populares de los últimos años.

Marzo no fue un mes fácil para el presidente Obrador. La petición de una disculpa a España por los abusos cometidos durante la Conquista generó un roce con el gobierno de dicho país europeo y, más importante, en casa muchos mexicanos evaluaron la solicitud como frívola e innecesaria.

Te puede interesar: Reforma laboral un asunto que no interferirá con el T-MEC: AMLO

Ésa fue, de hecho, una de las acciones que generaron más opiniones desfavorables para Obrador. De acuerdo con un ejercicio realizado por El Financiero, la petición de perdón al rey de España fue recibida con un 59% de desaprobación entre los consultados. Sólo 27% consideró como positiva esta acción.

No fue la única opción poco popular. Retirar los apoyos a las estancias infantiles fue visto de forma negativa por el 58% de los encuestados, en tanto que sólo el 28% la apoya.

En contraste, las medidas que han contado con más apoyo entre los encuestados son: reducir el financiamiento público a partidos (87%) y reducir los salarios de los funcionarios públicos (83%), le sigue la creación de la Guardia Nacional (74%);  la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco (69%) y la inauguración del estadio de béisbol en la Ciudad de México (64%).

En tono de béisbol

Al ser cuestionados en el lenguaje beisbolero, el deporte favorito del presidente, 54% de los consultados consideró que el tabasqueño bateó un jonrón en el fortalecimiento del peso y en la petición a los banqueros de reducir sus comisiones (en este caso, la opinión favorable fue de 50%).

Por otra parte, lo ven “ponchado” al pedir a España una disculpa por la Conquista y por el abucheo que recibió al inaugurar el estadio de béisbol.

Los buenos resultados única a López Obrador entre los líderes políticos con mayores niveles de aprobación del mundo. En este caso, el fundador de Morena se codea con presidentes de gobiernos avanzados o a punto de acabar, por lo que se espera un desgaste en la opinión popular.

 

 

Un comentario

  1. ADELANTE COMPAÑERO #AMLO EL MUNDO NECESITA DE LIDERES COMO TU, FRANCOS, ABIERTOS, QUE VAN POR LA CALLE DEL MEDIO CUANDO DE POLITICAS PARA FORTALECER A LOS EXCLUIDOS : EL PUEBLO.ELLOS TE ELIGIERON,A ELLOS TE DEBES, LOS COMENTARIOS D LA BURGUESIA, AL KARAJO!

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.