Home || Hasta el momento || AMLO designa comisionados de la CRE tras rechazó de las ternas en el Senado

AMLO designa comisionados de la CRE tras rechazó de las ternas en el Senado

AMLO
Cuartoscuro

jueves 4 de abril de 2019

De acuerdo con el artículo 6 de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, en caso de no elegirse a los integrantes de la Junta de Gobierno de la CRE en el Senado, el presidente los designará.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró de forma directa a Luis Linares, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante como los nuevos miembros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Este jueves, Obrador informó que desde la noche de ayer envió los cuatro nombramientos de la CRE, luego del rechazo a sus ternas en el Senado de la República. Al respecto, mencionó que es un buen signo de la democracia que el Senado haya rechazado, por segunda ocasión, las ternas que envió a la CRE.

Te puede interesar: El plan de México: “no respondemos por estrategia y dignidad”, dice Ebrard

“Estoy contento, satisfecho, porque es un buen signo el que el Senado haya rechazado de nuevo las ternas que envié para la CRE. Estoy, pero muy contento porque esto demuestra que estamos viviendo una etapa nueva, algo nunca visto para que aquellos que podrían decir que es más de lo mismo, pues no”, aseguró el Presidente.

El día martes, el Senado rechazó las ternas enviadas por AMLO, por lo que la decisión sería tomada únicamente por el Ejecutivo Federal. AMLO explicó que envió los nombramientos de Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante, personajes que según él alcanzaron mayoría, aunque no calificada, además de que se dijo listo para la controversia constitucional de la oposición.

El presidente Obrador destacó que Luis Linares obtuvo 65 votos; Norma Leticia Campos, 64 sufragios; José Alberto Celestino, obtuvo 67 votos; y Guadalupe Escalante se ganó 61 votos.

Cabe destacar que de acuerdo con el artículo 6 de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, en caso de no elegirse a los integrantes de la Junta de Gobierno de la CRE en el Senado, el presidente los designará.

Sobre los últimos movimientos, Obrador dijo que la oposición está en todo su derecho de ampararse en contra de las ternas y que será tarea del Poder Judicial resolver las controversias que surjan.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.