Home || Hasta el momento || Todos necesitamos protección Señor Presidente

Todos necesitamos protección Señor Presidente

AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

lunes 8 de abril de 2019

La respuesta a López Obrador a la demanda del expresidente Vicente Fox de incrementar su seguridad después de que un presunto comando armado intentara irrumpir en su casa, fue inmediata.

 

Combatir la inseguridad en México fue uno de los pilares en los discursos de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien se comprometió en fomentar un país seguro y respetuoso de los derechos humanos

Las cifras oficiales no favorecen a AMLO, de acuerdo a datos de la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), enero de 2019 rompió récord de homicidios dolosos con un total de 2 mil 853 víctimas en todo el país, con un total de 5,699 asesinatos, 149 feminicidios y 276 secuestros en el primer bimestre del nuevo gobierno.

Los datos revelados por la Secretaría de Gobernación mostraron que en el segundo mes de AMLO, las cifras incrementaron en 75 feminicidios y 164 secuestros.

Las cifras negras se agudizaron derivado del cambio de metodología en el registro de víctimas. De acuerdo a declaraciones del gobierno federal, las cifras oficiales reveladas por administraciones anteriores se encontraban muy por debajo de lo real.

Si bien, todos los mexicanos necesitan protección, fueron los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón a los que se les asignó una guardia de 8 elementos militares a cada uno para garantizar su seguridad.

“Soy responsable de la seguridad de todos los mexicanos” fue la respuesta de AMLO ante el cuestionamiento de la prensa sobre la seguridad militar ofrecida a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Un grupo de ocho soldados arribaron a las instalaciones del rancho en san Cristóbal, Guanajuato, como orden de AMLO después de que el expresidente Vicente Fox responsabilizara al gobierno federal de su seguridad ante el presunto intento de irrupción armada en su propiedad.

El reclamo de Fox vino a través de un mensaje en su cuenta de Twitter en el que responsabiliza al presidente de la seguridad de él, su familia y sus bienes.

Ni fue comando, ni entraron a su casa

Parece que de primera instancia la información se filtró de manera alarmante. El diario Reforma fue el encargado de difundir detalles de los hechos. El rotativo señaló que personal de Centro Fox instaló un retén en accesos privados a la propiedad del expresidente y detectó a una pareja armada a bordo de una camioneta. Al ser interrogados, la pareja indicó que fungía como escoltas de una boda en el Centro Fox, misma que al parecer no estaba agendada por lo que la pareja se retiró del lugar.

La aclaración de Vicente Fox vino por Twitter y señaló que fueron dos eventos los registrados, uno de los cuales quedó registrado en el ministerio público de la localidad y un segundo similar al reportado por la prensa.

“Solo aclarar a la prensa. Se trata de 2 eventos uno X la mañana real y denunciado al ministerio público. Otro por la noche en un evento de una boda en Centro Fox.”

De los expresidentes mexicanos Fox no es el único que ha solicitado seguridad federal. Desde presidencia trascendió que Felipe Calderón envió una misiva a López Obrador solicitando debido a la estrategia de seguridad y combate al narcotráfico que se ejerció durante su mandato.

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Un comentario

  1. Jorge Alonso Bante

    En México existen mexicanos de primera y de segunda y allí está la prueba, estos exmandatarios salieron beneficiados después de sus mandatos, no solamente de los moches, sino también producto del narcotráfico, acaso no pueden pagar seguridad privada?, aún quieren seguir viviendo del erario público?, es el colmo Sr. Presidente Andres Manuel López Obrador, se la pasan injuriándolo y despotricando en contra de usted y así hay que projerlos que paga el mismo pueblo al quien entregaron muy malas cuentas? ES EL COLMO !!!!

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira