Home || Hasta el momento || La guerra por Puebla: compañeros de Morena denuncian a Miguel Barbosa por lavado de dinero

La guerra por Puebla: compañeros de Morena denuncian a Miguel Barbosa por lavado de dinero

Miguel Barbosa
Cuartoscuro

miércoles 10 de abril de 2019

No todo es unión dentro de Morena. En Puebla, el partido del presidente se debate en una intensa pugna que ha escalado ya a las instancias legales, luego de que el candidato a gobernador, Miguel Barbosa fuera acusado de presunto lavado de dinero.

Para nadie es un secreto en Puebla el conflicto que existe entre Miguel Barbosa, candidato de Morena al gobierno de dicho estado, y Alejandro Armenta, quien fue su rival por la candidatura del mismo partido. Ese conflicto ha escalado hasta instancias judiciales.

El consejero de Morena y senador suplente, Alejandro Rojas Días Durán (que apoyó a Armenta) presentó una denuncia contra Barbosa por presunto lavado de dinero, evasión fiscal, fraude inmobiliario y enriquecimiento ilícito.

Te puede interesar: Sitios gob.mx abandonados y en riesgo de ser hackeados: Reporte

Díaz Durán presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) e insistió en que Barbosa cometió fraude en operaciones inmobiliarias por un total de 12 millones de pesos.

“Le siguen saliendo más propiedades que el nopal, y ahora resulta que también compró un condominio en la Condesa -casi todo en efectivo- con un valor actual de $12 millones de pesos mexicanos”, aseguró Rojas, quien explicó que la supuesta compra se realizó en 2015, cuando Barbosa mantenía una relación más cercana con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Por tal motivo, el consejero pidió a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, que “reflexione y rectifique” sobre la candidatura de Barbosa a la gubernatura.

Una traición

La respuesta de Barbosa no se hizo esperar. Describió lo sucedido como “una traición” en su contra y durante un acto en Huejotzingo, calificó como una “guerra sucia” la que se ha emprendido contra él, precisamente por sus propios compañeros de partido.

“La guerra sucia me la han hecho por todo 2018 y ahora por 2019. Ahora me la hacen los mismos resentidos de Morena, me la hace una persona que ni conozco, gente del Senado, un tal Alejandro Rojas Díaz Durán, que es cómplice de Alejandro Armenta”, comentó el político.

Sobre los dos inmuebles a los que Rojas hizo referencia, uno en la alcaldía de Coyoacán, que fue la casa del presidente Miguel de la Madrid, y otro en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se ha asegurado que ambos están acreditados en la declaración “Tres de Tres” del candidato.

Síguenos en Facebook  Twitter – Instagram  Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.